Jesús Álvarez, el pregonero del Carnaval churriego de 2020, ha querido mandar un mensaje al pueblo de Miguelturra con motivo de la no celebración de los carnavales este 2021.
En el vídeo, el último pregonero de los carnavales, ha recordado la importancia de la responsabilidad y de la prudencia que se deben tener estos días. Ha continuado recordando una frase que lanzó en su discurso en el Pregón 2020, que dice «vamos subiendo la cuesta, que aquí en Miguelturra comenzó la fiesta» para hacer hincapié en que «esos carnavales de éxito mundial», como recalca Jesús Álvarez, volverán a disfrutarse muy pronto.
Al mensaje de apoyo de Jesús Álvarez se han unido en un mismo vídeo, desde el Ayuntamiento de Miguelturra, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga; Serafín Delgado, el Rey del Carnaval; Javier Navarro, coordinador del Centro de Salud; Esther Gómez y Raúl Domínguez, secretaria y presidente de la Asociación Peñas del Carnaval; Octavio Martín, máscara callejera; Antonio Corral, jefe de la Policía Local y Mª Carmen Céspedes y Manuel González, máscaras mayores de 2020.
Juntos han recordado a la localidad de Miguelturra la importancia de quedarse en casa los próximos días y respetar así las normas sanitarias, sin olvidar que «el Carnaval de Miguelturra brillará más fuerte en 2022», como menciona el Rey del Carnaval en el vídeo.