El viernes 16 de octubre se realizó, como suele ser tradicional, la jornada de cuestación y concienciación a favor de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, AMUMA, que ubicó una mesa petitoria frente a las puertas del Consistorio miguelturreño.
Fueron numerosas las personas que colaboraron aportando sus donativos a esta causa, además de numerosas voluntarias que se desplazaron al Mercado Municipal para concienciar a la población sobre este tema de salud.
A este evento se sumaron numerosas personas representantes del Consistorio, entre ellos la alcaldesa, Laura Arriaga y el concejal, Diego Rodríguez, que quisieron acercarse a mostrar su apoyo y solidaridad.
En este sentido la alcaldesa ha querido manifestar todo el apoyo a las personas que padecen cáncer y en, especial, en este día a las personas que sufren cáncer de mama «hoy manifestamos nuestro compromiso y apoyo en una cuestación que sirve de manifiesto para concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, de manera que se contribuya a una mejor prevención».
«Pero además, continúa la regidora, es importante en este día la recaudación de fondos que se dedicarán a la ciencia. Una contribución en la que cada uno sentimos que colaboramos con una enfermedad que nos llega a muchos tan de cerca».