La Concejalía de Juventud, a través del concejal delegado del área, Luis Vinuesa, ha anunciado en la tarde de este martes un nuevo Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Una actividad que comenzará el día 8 de junio y que consta de 100 horas lectivas que se impartirán en el Centro Joven y 150 horas prácticas que los jóvenes deberán realizar en instituciones o empresas. Además, como ha explicado el edil, el Ayuntamiento, para intentar ayudarlos, pondrá a su disposición una batería de horas para que puedan realizar las prácticas en el propio consistorio.
«Un curso muy demandado entre los jóvenes porque los habilita a trabajar en campamentos y otras actividades», explica el edil. Además, «este curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dota a todos aquellos que hagan el curso de un certificado que podrá habilitar a estos jóvenes a trabajar como monitores de ocio y tiempo libre».
El curso dará inicio el 8 de junio y se desarrollará, a partir de ese sábado, durante los fines de semana del mes de junio. Además, la última semana (del 24 al 30 de junio) habrá clases teóricas todos los días. Los viernes las clases serán de 16h a 20h; los sábados de 10h a 14h y de 16h a 20h; mientras que los domingos las clases teóricas se impartirán de 10h a 14h. La última semana, las clases serán de 10h a 14h y de 16h a 20h durante los siete días.
El precio es de 75 euros para los empadronados en Miguelturra y de 100 euros para los no empadronados, «teniendo preferencia aquellos que están empadronados» en la localidad, explicaba Luis Vinuesa. Además, los jóvenes deberán tener más de 16 años para realizar el curso. Las inscripciones se abren este miércoles 10 de abril y se extenderán hasta el 29 de mayo inclusive. Las mismas podrán realizarse de forma presencial en el Centro Joven (c/Miguel Astilleros 8) en horario de 9h a 14h y los martes de 16h a 19h. Allí se dará toda la información para realizar la inscripción. Para más información, se puede contactar con el Centro Joven a través del teléfono 660861692 o en el correo electrónico juventudmiguelturra@gmail.com.
Vinuesa ha agradecido de antemano a «aquellos jóvenes que se apunten» y les ha pedido «que no se demoren en realizar la inscripción, puesto que las plazas van a volar ya que son muy poquitas y el precio está muy subvencionado por el Ayuntamiento de Miguelturra». «Si comparan los precios con otros ayuntamientos u otras entidades verán que es ridículo», añadía.
Por último, el concejal de Juventud mostraba su agradecimiento a la empresa que impartirá el curso, que en esta ocasión será Atlas Eventos. «De esta manera, un año más apostamos por los jóvenes y por su formación», concluía Luis Vinuesa.