La Asociación de Coros y Danzas Nazarín Miguelturra dio un auténtico recital

La Asociación de Coros y Danzas Nazarín, que este año cumple 40 años de vida, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, celebró el pasado sábado la trigésimo novena edición del Festival de Folklore «Villa de Miguelturra». Una noche en la que quisieron estar presentes el alcalde accidental, Diego Rodríguez y concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz.

Un festival que volvió a celebrarse con su tradicional formato en el parque Doctor Fleming, y que debido a la pandemia, éste no celebra como la asociación su 40 cumpleaños, sino su edición número 39. Así, el escenario se vistió de color y tradición con: la Asociación Folklórica Musical ‘El lagar’ de Socuéllamos; la Asociación de Coros y Danzas de Madrid y por último, el grupo anfitrión, la Asociación Coros y Danzas Nazarín, de Miguelturra. Antes de que diera comienzo el festival, Diego Rodríguez quiso dirigirse a los presentes agradeciendo su asistencia, y afirmó que «da gusto volver a tener una noche cargada de tradición y folklore manchego, con la vuelta a la normalidad. Son 39 años de festival, de trabajo e investigación para recuperar y conservar nuestras tradiciones y raíces, porque un pueblo que conserva sus tradiciones es un pueblo que progresa».

Rodríguez argumentó que «por eso, desde el Equipo de Gobierno tenemos que dar las gracias en mayúsculas porque entre todos seguimos haciendo grande este festival que nos acerca a nuestras raíces, no solo como pueblo manchego, sino también como pueblo calatravo. En este punto damos las gracias al Área de Cultura y a su concejal, Miguel Ángel Ruiz, así como al resto de áreas implicadas en que este festival salga hacia delante y por supuesto, gracias a Nazarín por trabajar durante 40 años por y para Miguelturra».

Igualmente la presidenta de Nazarín, María Dolores Asensio, quiso acordarse de cada una de las personas que estaba allí esa noche y que «siempre han sido fieles a la agrupación siguiendo todos sus festivales». Además quiso agradecer el apoyo de las agrupaciones «que se acercan hasta Miguelturra para que conozcamos el folklore de todas las partes de España, en esta ocasión, Madrid y Socuéllamos, y es un lujo compartir escenario con ellos», y por último dio las gracias al Ayuntamiento por «el apoyo incondicional a la agrupación».

Tras las palabras de ambos tuvo lugar el intercambio de presentes por parte de ambas agrupaciones, que también recibieron de manos del Diego Rodríguez y Miguel Ángel Ruiz un recuerdo. En esta ocasión la talla de la Torre Gorda, como símbolo más representativo de la localidad fue entregada a Nazarín por sus 40 años de trayectoria. Tras esto, abrió el turno de bailes y cerró el festival Nazarín que como es tradición dejó para el último baile la jota de Alcolea con sus vistosos y difíciles giros. Un festival que promete seguir dando lo mejor en próximas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.