La Asociación Española Contra el Cáncer de Miguelturra realiza una cuestación para recaudar fondos

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Miguelturra ha realizado una cuestación en el centro de la localidad con el fin de recaudar fondos que irán destinados a investigación así como a la ayuda de personas que padecen la enfermedad.

La alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, ha mostrado su apoyo a esta asociación porque, tal y como ha manifestado, «la AECC, a través de su agrupación local, tiene una gran capacidad para moverse y realizar actividades, no solo para recaudar fondos, que son muy necesarios tanto para investigación como para canalizar ayudas en la lucha contra el cáncer, sino para crear concienciación, que es fundamental para que aprendamos a cuidarnos y a prevenir».

Arriaga ha destacado que «todas estas actividades contribuyen a dar esa necesaria visibilidad» y también ha recordado «la importancia de la recaudación de fondos para investigación» y ha hecho hincapié en el «valor de la concienciación de la gente para que tenga cuidado, que nos cuidemos y cuidemos a los que tenemos alrededor, en la necesidad de aprender a tener hábitos de vida saludables» y ha finalizado reconociendo «la gran labor que hacen estos voluntarios y voluntarias, por lo que el Ayuntamiento siempre estará a su lado para ayudarles».

El coordinador local de la AECC, Francisco Usero, ha agradecido la implicación de la regidora y del Consistorio con la asociación, y ha dicho que «la alcaldesa y el Ayuntamiento son valientes porque se atreven a hacer lo que en otros municipios no se atreven, por lo que somos pioneros en muchas iniciativas».

Usero también ha tenido palabras de agradecimiento al Consejo Municipal de Salud, a todos los voluntarios y voluntarias y también «al pueblo de Miguelturra, que responde a todo demostrando la solidaridad que tiene para todo y con todo». En este sentido, el coordinador ha recalcado que «apostar por Miguelturra es apostar sobre seguro porque la respuesta de Miguelturra siempre es increíble».

Francisco Usero ha informado que «esta cuestación es para el pueblo de Miguelturra y a beneficio de su ciudadanía, pero también es para que los niños y niñas del mañana puedan ser científicos, puedan mostrar hábitos de vida saludables, y que podamos seguir siendo pioneros en España en investigación». Además ha añadido que «todo esto lo hacemos para que Miguelturra sea un poquito mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.