La Asociación Feminista Hipatia reivindica el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

Este martes 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y la Asociación Feminista Hipatia de Miguelturra se suma a la defensa de los derechos de estas trabajadoras para dignificar y visibilidad su labor. Las personas trabajadoras del hogar (88% mujeres) carecen de un marco legal que les ampare a ellas y sus derechos permitiendo que sobre ellas se ejerza una gran discriminación.

Su trabajo constituye un gran porcentaje del trabajo informal (economía sumergida), ya que «reciben salarios bajos, altas tasas de temporalidad y parcialidad, sus jornadas son muy largas, y sus descansos y bajas no están asegurados, sin olvidar que un 33% de las trabajadoras del hogar en España viven bajo el umbral de la pobreza», reivindica la asociación de la localidad.

Desde la Asociación Feminista Hipatia de Miguelturra se suman las voces que se alzan contra esta injusta discriminación. ¡Por los derechos de las trabajadoras del hogar!, ese es el mensaje que envían desde la asociación.

La Asociación Hipatia de Alejandría de Miguelturra reivindica los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.