La Banda Sinfónica de Miguelturra llena la Plaza del Cristo con su Concierto de Primavera

La Plaza del Cristo se llenó en la noche de este viernes para disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, que ofreció su ya clásico Concierto de Primavera y, en esta ocasión, lo hizo en el contexto de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, justo después de la ofrenda al patrón.

Bajo la dirección de José Manuel García Pozuelo, la formación miguelturreña desplegó un repertorio festivo en un enclave que demostró ser un escenario ideal para este tipo de citas culturales.

El concierto arrancó con ‘El Bateo’, una pieza muy reconocida dentro del género de la zarzuela, a la que siguió la interpretación de un fragmento de ‘La leyenda del beso’. Y es que el llamado ‘género chico’ tuvo un peso destacado en el inicio del programa, conectando rápidamente con el público asistente.

Concierto de Primavera de la Banda Sinfónica en la Plaza del Cristo | Diario de Miguelturra
Concierto de Primavera de la Banda Sinfónica en la Plaza del Cristo | Diario de Miguelturra

La noche continuó con una selección de pasodobles, imprescindibles en cualquier celebración festiva. Sonaron piezas tan emblemáticas como ‘Suspiros de España’, ‘Pepita Greus’, ‘España Cañí’, ‘El Gato Montés’ o ‘Amparito Roca’, todas ellas muy ligadas al ambiente taurino y popular que caracteriza estas fechas.

El broche final llegó con una brillante interpretación de ‘La Boda de Luis Alonso’, que desató una gran ovación del público. Como colofón, y como bis, sonó ‘Paquito el chocolatero’, poniendo el punto y final a una velada musical que volvió a reunir a numerosos vecinos en torno a la música y la tradición que abandera la Banda Sinfónica de Miguelturra en una cita en la que la formación churriega volvió a demostrar su estrecho vínculo con el municipio y su papel protagonista en la vida cultural local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.