La Biblioteca Municipal entrega los premios de la duodécima edición del Concurso de Marcapáginas

La Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía», dependiente del área de Cultura, ha hecho entrega de los premios de la duodécima edición del Concurso de Marcapáginas, como parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro. El acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca, asistía la concejala de Cultura, Virginia Martín, y el director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto. Así, en la categoría infantil, el primer premio ha sido para: Cristian Cofrade, de 5 años, del Colegio Público Clara Campoamor; siendo finalistas Mara Fernández, de 5 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós y Rodrigo Hidalgo del Colegio Público Clara Campoamor.

En cuanto a la enseñanza Primaria, se ha dividido en dos grupos: el A, para primero, segundo y tercero, y el B, para cuarto, quinto y sexto. En el grupo A, primer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Alexia Sarai Mazariego, de 6 años, del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia; siendo finalistas Juan Naharro, de 7 años, del Colegio Público Clara Campoamor, y María Muñoz Esteban de 7 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós.
      
Con respecto al grupo B, segundo ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Noa Martín Delgado Flores, de 10 años, del Colegio Público María Elena Maseras; siendo finalista Alba Gómez, de 11 años, del Colegio Público El Pradillo y Laura de la Cruz, de 12 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós.
      
Las bases de este concurso indicaban que el tema de los trabajos era libre y los participantes debían realizar una ilustración con un texto alusivo a la lectura. Cada participante podía presentar su trabajo en el espacio reservado en la misma hoja de inscripción.
      
Se ha valorado la calidad de los dibujos, así como la imaginación y la originalidad de los mismos. Con los trabajos presentados se realiza una exposición en la Biblioteca Municipal «Casa Capellanía» que puede visitarse actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.