Avanza la Navidad, llega el nuevo año y todas las miradas apuntan en la misma dirección. La Cabalgata de Reyes está a la vuelta de la esquina. Sus Majestades de Oriente entregarán los regalos en las casas de los vecinos y vecinas de Miguelturra. Pero antes se pasearán por las calles de la localidad… si la lluvia no lo impide. Y es que la Cabalgata está prevista para las 18h, pero la amenaza de precipitaciones en la tarde del domingo 5 de enero puede hacer que el horario se vea modificado.
Así lo ha informado el concejal de Familia, Julián Margotón, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar a dos de las empresas que colaborarán en esta cabalgata. En concreto junto a José Antonio Palomares, jefe de ventas del concesionario MG-Nissan; y Fernando Romero, gerente del concesionario Suzuki.
Margotón explicaba que la Navidad se culmina con esta Cabalgata de Reyes, «una fiesta familiar, de arraigo, de toda la vida». El área de Familia colabora con 600 balones que serán repartidos durante el desfile. Así, ambos concesionarios participarán tirando de las carrozas en las que irán los Reyes Magos junto a sus pajes, como forma de «dar a conocer que Miguelturra no se mueve sólo por sus Carnavales y sus fiestas, sino que tenemos empresas muy fuertes en nuestra localidad y queremos que participen con el Ayuntamiento», explica el edil.
Con respecto a la previsión de que pueda llover este domingo día 5 de enero, Margotón ha informado de la posibilidad de «trasladar la Cabalgata al domingo por la mañana» con el mismo recorrido, ya que «al ser domingo, no creo que se trastorne mucho a la gente de Miguelturra». «No habría sido igual en un día laborable», añade, «pero vamos a rezar a todos los Santos y al recién nacido que esto se lleve a efecto por la tarde». Si finalmente se modificase el horario, según informan desde el Ayuntamiento, la nueva hora se daría a conocer en la tarde del sábado.
Margotón ha hablado también de la posibilidad de que lloviera en el momento de iniciarse la Cabalgata. «En caso de que fuera una lluvia molesta que impida el desarrollo del desfile, los Reyes se irían al CERE y allí saludarían a los niños», ha expuesto. Además ha recordado que también que «está abierto el plazo para las personas que quieran que sus hijos reciban un regalo de mano de los Reyes», de forma que pueden acudir a la Casa de la Cultura para solicitarlo.
Una Cabalgata de Reyes en la que, un año más, las asociaciones eran las protagonistas. Las bicis clásicas volverán a repartir carbón. También participará Volaverunt, además de las peñas Kapikúa, Rocheros y L@s Spartan@s. No faltará la Charanga Alhiguí y el grupo de teatro Flauti Flauti. También habrá espacio para las AMPAs de los colegios Clara Campoamor y María Elena Maseras. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad cerrará el desfile con un repertorio muy especial.
El responsable del área de Familia ha finalizado agradeciendo «a MG-Nissan y a Suzuki su disponibilidad» y deseando un «feliz año a todos los vecinos de Miguelturra». Por su parte, José Antonio Palomares, representante del concesionario MG-Nissan, explicaba que estas colaboraciones suponen «una manera de poder ayudar a la localidad», ya que «si no hay empresas que apoyen a Festejos y hagan eventos, es muy difícil que pueda salir adelante todo». «En Carnavales hemos apoyado también y seguiremos haciéndolo este año», concluía. Mientras que Fernando Romero, representante de Suzuki, indicaba que «es la primera vez» que tienen la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento de Miguelturra y que esperan «que no sea la última».