La Casa de la Capellanía acogerá la presentación del libro ‘Los Ángeles de la ira’ de Juana Pinés

La Biblioteca municipal de la Casa de la Capellanía acogerá el próximo jueves 9 de junio a partir de las ocho de la tarde la presentación de la nueva obra en narrativa de Juana Pinés, cuyo título es ‘Los Ángeles de la ira’. Una obra que tiene el premio provincia de Guadalajara de narrativa 2021 ‘Camilo José Cela’. Acompañará a la autora y presentará el acto el cantautor y poeta Alfredo Sánchez Rodríguez.

Juana Pinés Maeso (Manzanares, Ciudad Real, 1953) es hija y nieta de escritores, se inició en el mundo literario a los catorce años, edad en la que empieza a publicar cuentos y relatos cortos en prensa. Durante ocho años ha sido directora del Grupo Literario Guadiana y de la Revista Literaria Manxa. Tiene una destacable trayectoria como poeta. Cuenta en su haber con más de doscientos premios de carácter nacional e internacional y catorce poemarios publicados. Dos premios en narrativa de sus tres obras editadas en este género.

Sinopsis de ‘Los Ángeles de la ira’. 1959. Carmela sufrió de niña experiencias que no ha podido superar, entre ellas, ver morir a su madre a los ocho años. Se ha pasado toda la vida escondiéndose de sí misma. Se siente sucia y culpable. Pero, a punto de cumplir los cincuenta, toca fondo y decide saldar cuentas con su pasado.

Intensa, emocional, llena de verdad, con un final deslumbrante y lleno de esperanza. La de Carmela es, en cierto modo, la historia de muchas mujeres de su generación. Una novela poética, sentimental y profunda, ambientada en la que hoy llamamos España vaciada. Una historia de redención y violencia, con unos personajes que sufren y luchan a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.