La Casa de la Cultura acoge el espectáculo sonoro ‘Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega’

Miguelturra acoge el espectáculo ‘Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega’ este viernes 29 de abril a las 20.30h en la Casa de la Cultura. Un espectáculo escénico que, de manera cómica, nos hará recordar, o en su caso conocer, el habitual ambiente sonoro de las calles y plazas de nuestro entorno (en un periodo más o menos comprendido entre 1860 a 1960). Y todo ello mediante breves y a veces un tanto cómicas teatralizaciones de diferentes situaciones, representadas en la actualidad por gente de nuestro pueblo, con el apoyo de diferentes efectos sonoros y musicales, incluso de danza, todo ello hilvanado a través de un ameno discurso pensado a modo de hilo conductor. 

Este espectáculo ha sido ideado y desarrollado por la asociación ‘Malastardes’, en su línea de investigar y poner en valor diferentes aspectos de nuestro patrimonio inmaterial. Cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra y el grupo de danza ‘TacónArte’.

Además, este espectáculo, que tiene un precio de tres euros, se realiza en beneficio de Cáritas Parroquial de Miguelturra y de la Asociación Española contra el Cáncer en Miguelturra.

Los organizadores explican que «a través de tales micro-escenificaciones se presentarán graciosas actuaciones de diferentes vendedores ambulantes y ofertantes de pequeños servicios en épocas pasadas, como ‘el tío’el laurel’, ‘los charlatanes’, ‘güeveros y traperos’, ‘afilaores’, ‘helaeros’, serenos, vendedores de coplas, etc… gentes que animaban la monótona vida de nuestros pueblos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.