La chirigota ‘La Misión, el Evangelio según Santander’ llega a Miguelturra al ritmo del 3×4

La Peña Los Cansaliebres lo ha vuelto a hacer. Este próximo sábado 14 de enero a las 21 horas en el CERE, Miguelturra volverá a vivir su ‘precarnaval’. Y lo hará al ritmo del 3×4 con la chirigota que consiguió el primer premio en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz) el pasado 2022. La Chirigota ‘La Misión, el Evangelio según Santander’, bajo la dirección de Manolín Santander y Carlos Pérez.

Un ‘precarnaval’ que, debido a la pandemia, no se celebra desde enero del año 2020, cuando la Chirigota del Selu desató las carcajadas del público que abarrotó el patio de butacas del CERE. A pesar de ello, en septiembre de 2021, con motivo de las Ferias y Fiestas, la Los Cansaliebres consiguieron traer a Miguelturra a dos de los grupos más aclamados del carnaval gaditano: la Comparsa de Martínez Ares y la Chirigota del Vera Luque.

Ahora, la Chirigota ‘La Misión, el Evangelio según Santander’, llega a Miguelturra para predicar la palabra del Dios Manuel Santander Cahué, mítico autor del Carnaval de Cádiz fallecido en 2019. Su hijo ha tomado el relevo a la dirección de esta agrupación, que manteniendo su esencia consiguió el primer premio en el pasado COAC. Una chirigota que seguro hará reír y disfrutar al público churriego y a todos los visitantes.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a un precio de 10 euros en la Casa de la Cultura (calle Perlerines 26) y en la Panadería Fegopán (calle Don José Mora 11) en Miguelturra; y en Ciudad Real en la Taberna Pureza (calle Hidalgos 13). O por teléfono en el 664540202. También podrán adquirirse en taquilla el día del evento por 15 euros. Las puertas del CERE se abrirán media hora antes del inicio del evento.

El ‘precarnaval’, una tradición que vuelve tras la pandemia

Que muchos de los miembros de la Peña Los Cansaliebres son unos amantes del Carnaval de Cádiz no es ningún secreto. Para muchos de ellos, la música de las comparsas y chirigotas gaditanas es la banda sonora de su día a día. La propia peña lleva participando en el concurso de chirigotas de Miguelturra desde el año 2010, mejorando año tras año, hasta que el pasado año 2022 lograron por primera vez el primer premio.

En 2016, Los Cansaliebres años decidieron comenzar un nuevo proyecto: celebrar el ‘precarnaval’ churriego. Y hacerlo con música, con chirigotas y comparsas de Cádiz. En aquella ocasión, fue la Comparsa de los Carapapas la que fue la protagonista. Desde entonces, las mejores comparsas y chirigotas de Cádiz han pasado por las tablas del CERE. Martínez Ares, Tino Tovar y su Tic-tac tic-tac, Juan Carlos Aragón y su banda… Y en el 2020, en el último ‘precarnaval’ antes de la pandemia, la Chirigota del Selu, que provocó las risas de todas y cada una de las personas que llenaban el patio de butacas.

Ahora, la Chirigota ‘La Misión, el Evangelio según Santander’ llega a Miguelturra para derrochar el ritmo carnavalero más puro y confirmar que ni siquiera una pandemia podrá acabar con el ‘precarnaval’ de Los Cansaliebres, un evento ya consolidado en la localidad. Un día muy especial que, seguro, recordarán todos los amantes del Carnaval durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.