La churriega Sofía Barba se proclama subcampeona de España de tenis de mesa

Sofía Barba continúa logrando nuevos éxitos. A sus 26 años, hace ya más de 10 desde que comenzó a recorrerse España y Europa disputando campeonatos y logrando medallas. Ahora, la churriega, que compite en el Rivas Tenis de Mesa además de ser entrenadora de las escuelas deportivas de dicha localidad y del Club Spin Torrijos, ha logrado proclamarse subcampeona de España en el Campeonato disputado los días 7 y 8 de marzo en Santander (Cantabria).

Y es que no había mejor día que un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que Sofía Barba volviera a lograr un nuevo triunfo. La jugadora natural de Miguelturra comenzaba venciendo por 4-1 a la andaluza Lucía López a primera hora de la mañana. En octavos de final, Barba hacía lo propio, esta vez por 4-2, frente a la también andaluza Ana García. Ya en cuartos de final la churriega volvía a vencer por 4-2 a la balear Ainhoa Cristóbal. En semifinales, a última hora de la mañana de este martes, Sofía Barba se imponía por 4-3 a la madrileña Ángela Rodríguez y conseguía así la posibilidad de luchar por el Campeonato de España.

Alrededor de las 18.30h comenzaba la final. Sofía Barba se enfrentaba a Sofía Xuan Zhang, que había llegado a esta final venciendo sus enfrentamientos por 4-0 y la semifinal por 4-1. Una rival muy difícil. El primer set estuvo muy igualado desde el principio, aunque Xuan Zhang conseguía coger una ligera distancia y poner el 4-7 en el luminoso, aunque Barba se reponía hasta alcanzar el empate a ocho en el marcador. Pero finalmente Sofía Xuan Zhang se llevaba el primer set.

La segunda manga de nuevo estuvo muy igualada, llegando a estar ambas jugadoras empatadas a siete. Fue entonces cuando Xuan Zhang se distanció para terminar llevándose el segundo punto por 8-11. En el tercer set, Sofía Barba salió a por todas a sabiendas de la importancia de ganarlo. La churriega comenzó por delante en el marcador, hasta poner el 6-3 en el marcador. Pero Xuan Zhang se repuso y consiguió poner el empate a siete, remontando el partido hasta el 6-9 para terminar ganando el tercer set. Xuan Zhang se llevaría la cuarta y definitiva manga por la vía rápida y ganaba así el encuentro y el campeonato.

Sofía Barba se proclamaba de esta manera subcampeona de España. Y es que es sin duda Sofía es referente del deporte en Miguelturra. Muestra de ello fue su proclamación como Churriega Ejemplar en las Ferias y Fiestas de 2019. Ahora, de la mano del Rivas Tenis de Mesa, club de Rivas Vaciamadrid, continúa cosechando nuevos éxitos.

Sofía Barba (izquierda) se proclama subcampeona de España de tenis de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.