La edición del concurso de pintura «¡Viva la Torre Gorda!» ya tiene ganadores

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, fue el encargado de hacer la entrega de los premios del concurso infantil de pintura «¡Viva la Torre Gorda!», que con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia se ha llevado a cabo en la localidad por segundo año consecutivo.

Un concurso en el que han participado un total de 170 escolares de entre 4 y 12 años a través de las cuatro categorías establecidas por edades y que ha contado con la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia, el AMPA «El Cristo» y la Asociación de Vecinos «El Cristo».

Tal y como explicaba el concejal de Festejos, el objetivo de este concurso no es otro que «promocionar nuestras fiestas y tradiciones populares, que son tan importantes, y que debemos apoyar desde las instituciones». Diego Rodríguez también reconocía que «con este concurso damos a conocer nuestra querida Torre Gorda, un signo de identidad de nuestra población y que es señalado como Bien de Interés Cultural desde el año 1993, ya que es una de las pocas ermitas cilíndricas de nuestro país e incluso de Europa».

El edil se mostró satisfecho y «contento porque estos 170 niños y niñas hayan conocido aún más nuestro monumento principal, y a otros, ya entrados en años, nos ha hecho despertar bonitos recuerdos» en referencia a que este concurso se celebraba hace años en la localidad.

Una vez visualizados todos los trabajos, el jurado calificador, compuesto por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, María Luisa Muñoz, licenciada en Bellas Artes y Teresa Escorza, monitora de pintura al óleo y cerámica de la Universidad Popular de Miguelturra, decidió nombrar ganadores y ganadoras a Emilio Córdoba, en la categoría de 4 a 6 años; Ángela Jiménez-Ortiz en la categoría de 7 a 8 años; Irene Espadas en la categoría de 9 a 10 años; y finalmente Juan Carlos Ruiz en la categoría de 11 a 12 años.

Los premios consisten en un vale regalo por importe de 50 euros (por categoría) a canjear en uno de los siguientes establecimientos: Papeleria My Paper, Papelería Lemar, Papelería El Cristo y Papelería Dulcinea. Diego Rodríguez dio las gracias al jurado, al Área de Nuevas Tecnologías por el diseño del cartel y al Área de Comunicación Social por la difusión, así como a los cuatro colectivos «que llevan el nombre de la ermita y que no han dudado en apoyar esta iniciativa». En este sentido, el concejal recordó que la hermandad, el colegio, el ampa y la asociación de vecinos «dan vida al barrio y promueven las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, porque un pueblo que progresa es aquel que cuida de sus raíces y de sus tradiciones populares». El concejal terminó dando la enhorabuena a todas las personas participantes en este concurso y, especialmente, a los cuatro ganadores y ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.