La EFB Miguelturra: los valores de una Escuela

La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra está haciendo historia esta temporada. Y es que, por primera vez, un equipo juvenil de nuestra localidad compite en División de Honor, la máxima categoría del fútbol español, enfrentándose a equipos de la talla del Villarreal, como ocurriera en la primera jornada de liga, o del filial del Atlético de Madrid, que visita el Candelario León Rivas este próximo sábado 16 de septiembre a las 17:30h.

Así, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no quiso perderse el debut de la EFB Miguelturra en División de Honor. Su equipo de prensa estuvo presente en el encuentro frente al Villarreal y han llevado a cabo un espectacular reportaje que resalta los valores de la Escuela de fútbol churriega. «Una escuela basada en la formación y en la educación de sus jugadores en todas sus etapas formativas», comentan, y que lleva el «ADN Naranja» por bandera.

Agapito Arévalo, presidente de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, explica en el reportaje que se ha conseguido «un hito importante para nuestro pueblo, para nuestra escuela», algo que es fruto «de un trabajo de años». «Desde el 95 que creamos la Escuela, seguimos con la misma filosofía y la misma ideología, de formar jugadores no solamente en los valores del fútbol, sino en los valores como persona», afirma Arévalo, que también lamenta que «todavía hay gente que no se ha dado cuenta lo que hemos logrado», en referencia a lo que supone haber conseguido llegar hasta División de Honor Juvenil.

Juan Ángel Martín de Lucía, director deportivo de la EFB Miguelturra, destacaba que «ha sido un verano muy ajetreado» ya que «el reto era muy importante y había que intentar hacer un equipo lo más competitivo posible para una categoría muy difícil, my exigente». Y es que, la Escuela de futbol churriega es una escuela «humilde, con recursos muy limitados». Es por eso que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva están «contentos» con la plantilla que se ha conformado y con la «implicación» de todos los jugadores. «Sabemos que la categoría es difícil» pero «vamos a buscar competir al nivel que exige» para «poder llegar con opciones e ilusión de mantener la categoría» al final de la liga.

Martín de Lucía también quiso recalcar que para la Escuela de Futbol Base de Miguelturra es muy importante «la integración» de los nuevos jugadores que han llegado al equipo juvenil División de Honor «en la plantilla, en el pueblo y en la idiosincrasia de la Escuela», ya que «pensamos que esa unión es la que nos puede dar la fuerza».

Precisamente Raúl Moreno, uno de los recién llegados, explicaba que «Miguelturra me ha acogido muy bien» y comentaba que «es un pueblo que en cualquier lado no lo vas a encontrar».

José Moraga, padre del jugador churriego Álvaro Moraga, comentaba que los días previos al inicio de la competición habían sido momentos de «nerviosismo, ganas» pero «sobre todo mucha ilusión y trabajo, mucho trabajo». Acerca de su hijo, José Moraga explica que «es un jugador que se ha criado en las Escuelas desde pequeñito» y que «su pueblo lo lleva muy adentro, por eso en esta nueva categoría tiene mucha ilusión». Algo que el propio Álvaro Moraga recalcó tras finalizar el primer partido frente al Villarreal: «Para mí es especial y un orgullo vestir la camiseta de mi pueblo».

Adrián Torres, otro de los jugadores de la EFB Miguelturra, comentaba tras el primer encuentro ante el Villarreal que tienen «mucha suerte». «Tenemos que disfrutar al máximo este año, llevarnos esta experiencia que es súper bonita y no mucha gente puede vivirla, y tocar luchar todo lo posible durante toda la temporada», afirmaba Torres.

Por último, David Martín, entrenador del División de Honor de la EFB Miguelturra, quiso resaltar tras el encuentro el apoyo de la afición: Yo no recordaba, en un partido de liga, que entraran los chicos al vestuario y hubiera esa ovación de la gente», con lo que Martín espera que «esa ilusión que hemos generado» haga que la afición «siga viniendo y siga apoyando al equipo».

«Estamos codeándonos con las mejores canteras de España. Vamos a formar parte de la historia y no sabemos cuándo se volverá a repetir. Pero no tenemos espíritu de perdedores. Queremos mantenernos en la categoría y queremos demostrar que tenemos gente en Miguelturra como para mantener la categoría en División de Honor», concluía Agapito Arévalo, presidente de la Escuela de Fútbol de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.