La Escuela de Baloncesto clausura el curso con una jornada deportiva en el pabellón municipal

La Escuela de Baloncesto de la localidad dio por concluido este jueves el curso 2020-2021 con una jornada deportiva en el pabellón municipal. Para dar por concluida la temporada todas las categorías de la escuela estuvieron juntas con la compañía del concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

En una temporada atípica provocada por la pandemia la escuela municipal despidió hasta el próximo año hasta un total de 42 niños y niñas, que han podido disfrutar del baloncesto, pese a todos los condicionantes que han tenido que atravesar durante estos meses por la situación sanitaria. La Escuela de Baloncesto destaca que “ha sido un año increíble por la implicación de todos; padres, jugadores, entrenadores y todas las personas que han hecho posible que se desarrolle de la mejor manera posible y sin ningún tipo de incidencias”.

Y es que ha sido un año complicado donde el Club de Baloncesto de la localidad, entidad que gestiona la escuela, ya está pensando en dar forma en el próximo curso, que empezará por el mes de octubre. El objetivo del club es dar normalidad y seguir disfrutando del deporte de la canasta como siempre lo han hecho. La Escuela ha contado este año con cuatro grupos; benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Estos tres últimos son los únicos que han competido de manera oficial, obteniendo grandes resultados.

El equipo alevín, dirigido por Ramón Peco, ha obtenido muy buenos resultados, quedando en quinta posición de la Liga Provincial con un bagaje de seis victorias y una sola derrota, quedándose así a solo un partido de jugar la fase final. El elenco infantil, entrenado por Álex Nieva, llegó a disputar la fase final en Argamasilla de Alba logrando el cuarto puesto. Mientras que el cadete entrenador por Pascual García también hizo una buena primera fase y llegó a la fase final celebrada en Manzanares.

Por su parte, los más pequeños, el equipo benjamín ha crecido en cuanto al número de participantes. Manu Patón, encargado de dirigir a los futuros jugadores del primer equipo, y ya estará listo para participar en la liga provincial la próxima campaña.

El Club Baloncesto Miguelturra asegura que se trata de un “año emotivo y muy bien aprovechado en el poco tiempo que hemos podido entrenar, pero con buen sabor de boca de cara a la próxima campaña”. La entidad ha anunciado además que está preparado las actividades de verano donde nuevamente volverán a retomar el clínic de formación para la última semana de julio, y de la que irán informando conforme a la organización, en base a cómo y de qué forma podrá desarrollarse para el disfrute de todos los niños y niñas.

El club churriego de baloncesto concluye con un agradecimiento unánime a todos los padres, entrenadores, jugadores y responsables de deportes del municipio por seguir haciendo posible que sigan practicando este bonito deporte. ‘El balón sigue, y seguirá botando’, con esta frase cierra la temporada la Escuela de Baloncesto de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.