La gerontogimnasia regresa a la piscina municipal

El grupo de gerontogimnasia del Centro de Día de Miguelturra, dependiente del Área de Servicios Sociales, continúa con las actividades lúdico deportivas en temporada estival. Por ello, durante todo el mes de julio, se están celebrando sus tradicionales dinámicas en la Piscina Municipal.

La monitora de gerontogimnasia, Montse Barba, ha contado, en declaraciones a Radio Miguelturra, que «aunque llevamos muchísimos años saliendo a la Piscina Municipal durante el mes de julio, es un aliciente para los usuarios y usuarias porque se divierten y lo pasan muy bien». Barba ha informado que durante todo el año se llevan a cabo los ejercicios de sala en el Centro de Día, «pero ahora, en julio, son tres los días en semana que realizamos esta actividad lúdica de manera más refrescante, lo que nos permite continuar con el ejercicio desarrollado durante el resto del año».

Montse Barba ha explicado que la gerontogimnasia «es una actividad recreativa y lúdica para personas mayores pero independientes, en la cual se socializa, se colabora y se pasan días agradables a través del ejercicio físico moderado». En esta actividad participan alrededor de 30 personas, hombres y mujeres, a partir de 60 años. En primer lugar se realizan ejercicios de calentamiento en el césped para, posteriormente, llevar a cabo el resto de la actividad en el agua, «donde se hacen ejercicios, juegos, actividades refrescantes y además se pierde el miedo al agua, por lo que muchos usuarios y usuarias acaban sacando el abono para ir con sus nietos a la piscina», ha destacado la monitora.

Finalmente, Montse Barba ha reconocido que esta actividad «va mucho más allá del ejercicio físico» y ha resaltado que «todos los participantes son muy disciplinados, obedientes y agradecidos, por lo que son personas con las que se trabaja muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.