La Guardia Civil mediante la Operación Turnilo esclarece 31 delitos contra el patrimonio en las localidades de Pedro Muñoz, Campo Criptana y Socuéllamos. Esta investigación comienza cuando se recibe un aviso de que dos varones están forzando la puerta de un domicilio, resultando frustrado el robo gracias a la colaboración ciudadana.
Tras estas primeras informaciones se identificaron a varias personas que participaban en estos ilícitos. Estas para llevar a cabo estos robos sustraían inicialmente un turismo que después era utilizado para la comisión de estos delitos. Uno de estos turismos utilizados lo hurtaban durante la noche, en periodos de 2 o 3 horas, estacionándolo posteriormente en el mismo lugar para que su propietario no detectara su uso.
Una vez obtenida una batería de pruebas incriminatorias y con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en viviendas, explotaciones agrícolas y empresas de la zona. Tras las detenciones fueron recuperados dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.