La Guardia Civil esclarece 31 delitos de robo en distintas zonas

La Guardia Civil mediante la Operación Turnilo esclarece 31 delitos contra el patrimonio en las localidades de Pedro Muñoz, Campo Criptana y Socuéllamos. Esta investigación comienza cuando se recibe un aviso de que dos varones están forzando la puerta de un domicilio, resultando frustrado el robo gracias a la colaboración ciudadana.

Tras estas primeras informaciones se identificaron a varias personas que participaban en estos ilícitos. Estas para llevar a cabo estos robos sustraían inicialmente un turismo que después era utilizado para la comisión de estos delitos. Uno de estos turismos utilizados lo hurtaban durante la noche, en periodos de 2 o 3 horas, estacionándolo posteriormente en el mismo lugar para que su propietario no detectara su uso.

Una vez obtenida una batería de pruebas incriminatorias y con la colaboración de la Policía Local de la localidad de Pedro Muñoz se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en viviendas, explotaciones agrícolas y empresas de la zona. Tras las detenciones fueron recuperados dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.