Miguel Ángel García, concejal de Recursos Humanos, Promoción Económica, Turismo y Formación en el Ayuntamiento de Miguelturra, ha ejercido como portavoz del Equipo de Gobierno para dar cuenta de lo tratado en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado este mismo jueves día 2 de mayo.
Así, todo lo tratado se ha aprobado por unanimidad. Entre estas aprobaciones destacan las licencias urbanísticas en la calles Enebro número 14; calle Oriente números 49, 51 y 51; calle Astillejos 21 esquina con Juan XXIII.
El edil destacaba dos temas relacionados con una de las áreas que gestiona, en este caso, la de Recursos Humanos. Y es que se han aprobado las bases de la convocatoria de Técnico Superior de Sistemas Informáticos, que «ha sido elaborada por el correspondiente departamento». «Este es uno de los puestos que se cubren desde el área de Nuevas Tecnologías. Es necesario tener dotada esta bolsa para, cuando surja la necesidad, poder contar con una persona cualificada para este trabajo», explicaba García.
Igualmente, se han aprobado las bases y la convocatoria para la bolsa de Arquitecto Técnico, «otro puesto clave dentro del Ayuntamiento». Además, esta convocatoria «tiene una finalidad muy clara», puesto que «la persona que está ocupando este puesto a día de hoy tiene cercana la fecha de su jubilación y el Ayuntamiento debe responder ante esta contingencia y para ello debemos tener preparada esta bolsa de empleo». El área de Urbanismo ha preparado «las bases correspondiente con los distintos temarios» para este proceso de oposición.
Tras ser aprobadas ambas convocatorias en esta Junta de Gobierno Local, las fechas para su realización serán anunciadas próximamente. «Si nos damos prisa, antes de que acabe el mes podríamos tener las convocatorias en curso», expresaba el concejal.
Por otro lado, se han aprobado para su posterior pago «una serie de facturas», alrededor de 50, cuya cifra asciende a 1.400.000 euros. «Hay distintas facturas que veníamos arrastrando desde hace tiempo y que han salido aprobadas», con lo que así «aceleramos el proceso de pago a nuestros proveedores». Y es que Miguel Ángel García considera «fundamental que las administraciones actúen con celeridad para evitar esos atascos que se producen a la hora de que nuestros proveedores vayan cobrando sus facturas».
Por último, se ha aprobado la contratación del servicio de desinfección y desratización. «El contrato con la empresa anterior acabó» y próximamente «se va a sacar la licitación para contratar la nueva empresa que vaya a prestar este servicio», concluía Miguel Ángel García.