La localidad conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans

La Asociación AMPARO LGTBI+ ha conmemorado el Día Internacional de la Visibilidad Trans con la colocación de la pancarta que representa a este colectivo en el balcón del Ayuntamiento de Miguelturra. Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, el presidente de la asociación organizadora, Mariano Donate, y trabajadoras del Centro de la Mujer.

El presidente de AMPARO ha destacado que en este 31 de marzo “desde el colectivo LGTBI hacemos especial mención a las personas trans, y este año especialmente a las mujeres, que quizás sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujer y ser mujer trans”. Por este motivo, ha continuado Donate, “el lema elegido es ‘Feminismo para transformar la sociedad’. Además, de manera coordinada, a nivel provincial, se ha emitido un manifiesto”. Para finalizar con la reivindicación, se ha procedido a la colocación de una pancarta con la bandera trans y el lema elegido este año.

Mariano Donate ha querido agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra “porque siempre ha prestado su apoyo y la ayuda necesaria para defender los derechos de todas las personas” y también ha mostrado su gratitud a las trabajadoras Centro de la Mujer “ya que siempre trabajamos de manera coordinada para celebrar cualquier día del colectivo LGTBI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.