Las residencias de mayores de Miguelturra recibieron una sorpresa muy especial durante la mañana de Nochebuena. Un grupo de músicos de la Banda Sinfónica de Miguelturra y de la Banda de la Escuela de Música se unieron de forma altruista para hacer este día un poco más especial.
Al ritmo de ‘Campana sobre campana’, ‘Los peces en el río’, ‘Los Campanilleros’ o ‘Gatatumba’, a las 11h la música llegaba a la Residencia Nuestra Señora de la Asunción número 2. La banda tocaba y los mayores junto con sus familiares cantaban y aplaudían cada villancico. Media hora de actuación para, posteriormente, repetirla en la residencia número 1. Sonaban también ‘La Marimorena’, ‘Ay del Chiquirritín’ o ‘Jingle Bells’. Momentos únicos de alegría e ilusión en la cara de los mayores y sus familiares que seguro los músicos no olvidarán.
Además, estas dos bandas, unidas para la ocasión, quisieron entregar un regalo a cada residencia en forma de bola de Navidad para el árbol, con el escudo de ambas formaciones. Tras terminar su visita a la segunda residencia, la banda comenzó un pasacalle que discurrió por el centro de la localidad, para terminar a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
La música, una vez más, fue sinónimo de felicidad. Más aún en estos días tan especiales. Una iniciativa desinteresada por parte de estos músicos que seguro fueron el mejor regalo para muchos de los residentes.