Más de 70 figurantes darán vida al Belén Viviente más esperado por los churriegos

El Belén Viviente es una iniciativa organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Miguelturra, además de numerosas casas comerciales, y que tendrá lugar el 26 de diciembre desde las 17.30h y hasta las 20.30h en la Plaza de la Constitución, en concreto alrededor de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la PiedadAna de Toro, informó que «a partir del inicio, los visitantes encontrarán diferentes escenas, como la anunciación a María, gremios y trabajadores de la época con algunos de los oficios más representativos, como panaderos o herreros, entre otros muchos; todo ellos gracias a multitud de figurantes que darán vida a este Belén». En total, serán 22 escenas, con seis misterios, los que compondrán esta recreación llevada a cabo por más de 70 personas, a las que hay que sumar los músicos de la Agrupación Musical Cristo de la Piedad, que llegarán a las ocho y media de la tarde.

Ana de Toro señaló que «las personas que visiten el Belén encontrarán algunas escenas en las que serán obsequiadas con algún dulce, así como chocolate caliente que se repartirá al inicio del recorrido». Un recorrido que, tal y como informó la hermana mayor, «finalizará con la llegada de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, que acompañará a sus majestades los Reyes Magos de Oriente para adorar al Niño». Además, se contará con los villancicos de los grupos de catequesis, del coro parroquial o de Nazarín entre otros.

Finalmente, De Toro aseguró que han puesto «todo el corazón y todo el empeño en que salga lo más bonito posible, por lo que necesitamos que nuestro pueblo y la gente de otras localidades nos visite y nos acompañe para disfrutar de esta actividad tan entrañable» y terminó agradeciendo «a todas las personas que participan, a los colaboradores y patrocinadores, así como al Ayuntamiento y la Parroquia».

Por último, el párroco de la localidad, José Manuel Llario, destacó la importancia de «ir desvelando y mostrando el misterio que a todos nos fortalece, porque es éste el misterio que nos convoca, el Belén, a disfrutar de un día de paz, de encuentro y convivencia». En este sentido, Llariorecalcó que «el misterio del Belén provoca la concordia del hombre, por ello, el hecho de que haya un grupo de personas que echan tanto tiempo para que este misterio se haga vivo y presente entre nosotros, es un motivo de agradecimiento y de fortaleza para todos«.

José Manuel Llario reconoció que «entre nosotros hay personas que se entregan y buscan el bien común de un modo totalmente gratuito, sin esperar nada a cambio salvo que podamos acercarnos a disfrutar de ese misterio, por lo que quiero dar las gracias a la hermandad y a todas las personas que colaboran y participan».

El párroco también tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los vecinos de la zona «puesto que desde las 7 de la mañana se trabaja en la instalación de todo el decorado, y sin embargo todos los vecinos lo aceptan con normalidad». Llario también tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento «que facilita que este evento pueda salir adelante, para poder descubrir la Navidad y que hace que el mundo pueda ser distinto, sacando lo mejor que hay en el corazón de cada uno de nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.