Miguelturra acoge el viernes 12 de noviembre la obra «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas» de Dos Galeras Producciones a las nueve de la noche en el Teatro Cine Paz de nuestra localidad, con entrada libre y gratuita, además se exigirá el uso de mascarilla. Es una obra que llega a la localidad a través de la Red de Teatros de Otoño de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta obra está protagonizada por Esther Quiñones, Consuelo Pérez Lozano y Mar Galera, obra de Gustavo Ott y dirigida por Alberto Alfaro y narra como Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada, después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.
Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta como ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices. La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.