La provincia sufre distintos incendios que afectan a varios municipios

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, aseguró que «tenemos activos ahora mismo cuatro activos en la región a los que estamos dedicando medios constantemente, unos 70 en total, unos 15 medios aéreos y el resto terrestres, y unas 370 personas trabajando”. Concretamente, en la provincia hay activos tres. Almadén, Malagón y Ruidera están trabajando para sofocar los fuegos.

Pueblos como Fuente el Fresno, Saceruela o Los Cortijos también se están viendo afectados y podrían incluso ser más los términos afectados. Cabe destacar además que el cielo de la provincia tiene un color rojo y negro como consecuencia del fuego y el humo. Los bomberos y los distintos operativos no cesan en su afán por sofocar los incendios.

Además, Escudero señaló que «no quiero criminalizar a nadie, pero frente a la responsabilidad general hay sin embargo quienes todavía ponen en jaque a los medios que se juegan su vida en la extinción de un incendio forestal, por tanto, ruego que se cumplan las medidas que están en vigor hasta el 1 de agosto. Y vamos a ser muy firmes en esto”.

El propio consejero indicó que «si hemos dicho que se evite cualquier tipo de trabajo agrícola en el medio natural entre las 12:00 y las 22:00 horas es para que se cumplan, no para hacer oídos sordos, pues aquí tenemos el origen de varios incendios y se podían haber evitado. No nos podemos acostumbrar a dar estas cifras cada día y sólo ayer fueron 6.500 hectáreas en la región. Es una auténtica tragedia cada hectárea que se quema”.

Finalmente, el consejero explicó que ayer tuvimos unos diez avisos en toda la región, siete de ellos con incidencia compleja y que puse en jaque a todos los medios del dispositivo regional del Plan Infocam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.