La ‘Residencia 1’ ha recibido este jueves las dosis de la vacuna con emoción y lágrimas

La Residencia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada el Paseo Santo Tomás de Villanueva, conocida coloquialmente como ‘Residencia 1’, ha recibido durante la mañana de este jueves 14 de enero las dosis de vacunas frente al coronavirus. Unas dosis muy esperadas por los residentes y trabajadores de este centro, quienes ya han sido todos ellos vacunados.

Este miércoles las noticias no eran nada positivas al decretarse el confinamiento perimetral de los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real por el aumento preocupante de positivos por coronavirus. Si bien es cierto que este jueves la felicidad era la tónica.

Todas las personas mayores de esta residencia, alrededor de 70, han recibido la vacuna de forma satisfactoria y sin ningún contratiempo. Además, los trabajadores del centro en sus funciones de lavandería, cocina, médico, enfermeros o auxiliares también han sido vacunados. José Manuel Llario, párroco de Miguelturra y director de las dos residencias de la localidad, ha confirmado que «la emoción ha sido la tónica al recibir las vacunas e incluso muchos de nuestros residentes han llorado de emoción. Es un día importante para todos nosotros».

Las dosis de la vacuna llegaron a primera hora de la mañana custodiadas por la Guardia Civil, tal y como ordena el protocolo de actuación en este trámite, y evidentemente como se realizó la pasada semana en la otra residencia. También han estado presentes un médico y enfermeros del SESCAM que se han encargado de inyectar todas las vacunas.

La ‘Residencia 1’ llevaba esperando con entusiasmo este día y más aún tras ver como los residentes y trabajadores de la ‘Residencia 2’ ya habían sido vacunados días anteriores, concretamente el pasado jueves 7 de enero. Es decir, la diferencia entre un centro y otro es de siete días.

A partir de ahora, ambas residencias cuentan los días para recibir la segunda dosis de la vacuna, que llegará en un tiempo estimado de 21 días desde que recibieron la primera inyección. Por ello, los residentes de la ‘Residencia 2’, ubicada en la calle el Trillo, serán quienes alcancen antes la inmunidad, con una fecha fijada en el 28 de enero para recibir la segunda dosis de la vacuna, mientras que la ‘Residencia 1’ tendrá que esperar hasta el próximo 4 de febrero.

Cabe recordar que el primer vacunado en Miguelturra fue don Esaú de María Díaz Ramírez, de 90 años de edad y natural de Almagro, quien fue sacerdote de la localidad durante muchos años y desde su jubilación continúa viviendo en Miguelturra en esta residencia. Igualmente, la primera trabajadora del centro en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer fue Arantxa Moreno del Campo, enfermera, de 25 años y natural de Ciudad Real.

Una noticia de gran índole para familiares, residentes y trabajadores de estos dos centros del municipio, que ya ven luz al final del túnel. Y es que la inmunización está al alcance de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.