La UCLM presenta la edición más internacional de UniversiJazz que comenzará la próxima semana en Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presenta desde la próxima semana una nueva edición de UniversiJazz, su festival jazzístico que este año presenta un cartel marcado por la calidad y la internacionalización en el que destaca la presencia de Richard Bona & Alfredo Rodríguez Trío o Adam Ben Ezra.

Dirigido por el profesor de la UCLM Antonio García Calero, el decimosexto UniversiJazz se encuadra en la programación de ‘Octubre es Jazz’, que ampara otras convocatorias como el festival de Swing o el ciclo de cine Real Jazz, cerrando unas semanas de frenética actividad cultural en la capital ciudadrealeña.

UniversiJazz comenzará en la que fue su primera casa, la Facultad de Letras, el miércoles 2 de noviembre a las 19h, con un concierto de Kintsugi Dúo. El festival se trasladará al Aula Magna de la Biblioteca General durante la semana del 7 al 10 de noviembre con las actuaciones ‘Carta abierta a Juanma Barroso’, en referencia al percusionista madrileño que ha tocado con figuras como Bobby Mc Ferry, Chano Domínguez o Jerry González, el 7 de noviembre. Al día siguiente, 8 de noviembre, llegará el turno de Javier Navas Quintet, que presentarán algunos de los temas contenidos en su último disco, ‘La revolución’, de este mismo año. Y ya el miércoles 9 de noviembre subirán al escenario Lucía Fumero Trío. El último de los conciertos en la Biblioteca General -todos a las 21h- será el jueves 10 de noviembre, cuando. actúe el Baptiste Bailly Trío, liderado por el joven pianista francés Baptiste Bailly.

Los platos fuertes de UniversiJazz llegarán los días 11 y 12 de noviembre con las actuaciones en el Teatro Municipal Quijano del contrabajista israelí Adam Ben Ezra y del trío integrado por el bajista camerunés Richard Bona, el pianista cubano Alfredo Rodríguez y el batería Michael Olivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.