La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) informa de que, debido a los efectos de la evolución de la borrasca, se cancela la actividad presencial y los exámenes de los días los 11 y 12 de enero.
Aunque las fechas de celebración de los exámenes deben ser aprobadas por cada Centro en función de sus calendarios, la UCLM recomienda que la recuperación se realice al final del periodo de exámenes para afectar lo menos posible a la planificación de la preparación de las pruebas.
Asimismo, se está estudiando la posibilidad de posponer el cierre de actas del primer cuatrimestre unos días.
De esta manera, la UCLM se une a la decisión del Gobierno regional de retrasar el inicio de las clases en los centros educativos. Y es que ‘Filomena’, el temporal que está tiñendo España de blanco por la nieve y que ha traído temperaturas muy bajas a prácticamente toda la península, todavía se extenderá unos días más al inicio de la próxima semana.
Cabe destacar que la UCLM ya decidió el pasado día 7 de enero suspender los exámenes del día 8 debido al temporal. Ahora, de nuevo ha optado retrasar los que debían celebrarse el lunes 11 y el martes 12 de enero.