Las asociaciones de la provincia ya pueden solicitar ayudas de la Diputación que subvencionan iniciativas sobre igualdad y diversidad sexual

El Boletín Oficial de la Provincia recoge ya la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de asociaciones que fomenten la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual en los municipios de Ciudad Real. Se trata de una publicación del área de Atención a las Personas de la Diputación.

El objetivo de estas ayudas pasa por dos iniciativas muy bien definidas desde la Institución Provincial:

Por un lado, se busca fomentar que las asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres puedan llevar a cabo actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo este principio de igualdad entre géneros, así como impulsar y promover su participación en todos los ámbitos y en especial los relacionados con la formación para el empleo.

Por otro, se pone a disposición de asociaciones LGTBI sin ánimo de lucro, una línea de subvenciones que les permitan realizar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a la sociedad en general, y específicamente a personas del colectivo en la provincia.

La Diputación especifica, además, que serán subvencionados programas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de las mujeres y su formación para el empleo, tanto la acreditable de los certificados de profesionalidad como la de otras especialidades formativas incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas, sectoriales o trasversales, siempre y cuando tengan un mínimo de 10 alumnas y sea presencial.

En cuanto al segundo objetivo, en la convocatoria se indica que serán subvencionados proyectos o líneas de actuación que favorezcan la visibilización de la realidad LGTBI, la promoción de actitudes tolerantes desde un enfoque de género, la prevención del rechazo, de las actitudes y comportamientos violentos hacia estas personas, la igualdad real entre hombres y mujeres pertenecientes al colectivo, la puesta en marcha de proyectos de formación e información afectivo- sexual desde la perspectiva de género, prevención de prejuicios, roles y estereotipos de género, la lucha contra el bullyng, atención social, jurídica, psicológica, talleres de apoyo a familiares: tratamiento de la diversidad sexual familiar y por razón de género y otros de similares características.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, por lo que expira el próximo 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.