Las miguelturreñas Karla Bereket García, María Sánchez y Noelia Domínguez, integrantes del Soliss BM Pozuelo, parten este martes a las 16 horas hacia Torrevieja para disputar la fase final del Campeonato de España en categoría juvenil femenino. Esta cita deportiva la disputarán los 8 mejores clubes del panorama nacional.
La expedición pozueleña llegará a la localidad alicantina para instalarse y concentrarse para este evento deportivo que se celebrará del 26 al 30 de mayo. Las chicas tendrán durante la mañana de este miércoles un entrenamiento suave y repaso de 60 minutos para que puedan mentalizarse de lleno en el primer partido que disputarán ese mismo día ante el AD Carballal a las 21.15 horas. Sin tiempo para descanso, tendrán que poner después su punto de mira en el choque del jueves a las 18 horas contra CB La Roca catalán y el viernes a las 20 horas contra las anfitrionas de CB Torrevieja.
El presidente del club y entrenador del equipo juvenil femenino, Eusebio Angulo, ha agradecido «a todos los que se han interesado y animado estos días, muchos nos verán desde casa y más de 60 personas han reservado sitio para vernos, pese a ser días laborales. Gracias porque tenemos la mejor afición y familiares de España».
Así, las churriegas y sus compañeras han quedado encuadradas en el Grupo I junto al AD Carballal Balonmano (Galicia), el CB La Roca (Cataluña) y el CB Torrevieja (Valencia), que actuará de anfitrión de esta cita. Por su parte, en el Grupo II han quedado integrados el BM Sant Vicent (Cataluña), el CB Elche (Valencia), BM Gijón (Asturias) y el CB Porriño (Galicia). Los dos primeros de cada grupo pugnarán en semifinales por clasificarse para la gran final y las medallas. Tanto las semifinales como la gran final, y el tercer y cuarto puesto, se disputarán durante el sábado y el domingo. Durante estos días también se celebrarán los diferentes encuentros de posiciones más bajas para certificar la clasificación general de los ocho clubes que disputan el Campeonato de España. Es decir; quinto, sexto, séptimo y octavo puesto.
Karla Bereket García, María Sánchez y Noelia Domínguez, junto a sus compañeras, se han ganado a pulso estar en la fase final del Campeonato de España después de proclamarse primero campeonas de Castilla-La Mancha y posteriormente ser campeonas del Sector E tras superar a los clubes de Igluvan Córdoba Balonmano (subcampeón de Andalucía), al BM San Serván (campeón de Extremadura) y el Hand Vall Valladolid (campeón de Castilla y León).
Las tres jugadoras churriegas del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava irán a por todas en esta fase final con la intención de luchar por la medalla de oro. Un título que ya ha conseguido en su historia la entidad pozueleña hasta en dos ocasiones, una en categoría juvenil y otra en cadete, ambas en modalidad femenina. Y es que se trata de uno de los clubes referentes de cantera a nivel nacional.