Las Escuelas Deportivas continuarán con su actual actividad

En la mañana de este miércoles Sanidad decretaba las medidas especiales nivel 3 en Miguelturra. Estas afectan a numerosos actos y actividades. Pero la Concejalía de Deportes de Miguelturra ha informado de que las Escuelas Deportivas continuarán con su desarrollo normal.

Esto se debe a que los grupos de entrenamiento del actual Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar ya son muy reducidos, por los que las nuevas medidas nivel 3 no afectan al actual desarrollo de las Escuelas Deportivas. «Dividiremos los grupos y se aumentarán las precauciones de prevención», informaba la Concejalía de Deportes en su perfil de Facebook.

El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, también ha hecho hincapié en redes sociales en el hecho de que las Escuelas Deportivas continúan con su actividad y ha pedido que no se difundan bulos.

Las medidas que afectan al ámbito deportivo en la localidad son las siguientes:

  • En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores
  • Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
  • Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
  • Escuelas deportivas, municipales y de cualquier otra titularidad disminuirán su aforo máximo al 50 por ciento del habitual (repetimos que este punto no afecta a las Escuelas Deportivas de Miguelturra debido a que los aforos de los grupos de entrenamientos ya son mínimos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.