Las Escuelas Deportivas regresan este lunes y el deporte no federado vuelve a su práctica

Castilla-La Mancha ha pasado desde este mismo viernes del nivel 3 reforzado a las medidas nivel 3. Estas nuevas medidas se establecen por un período de 10 días. Se elimina por tanto las medidas de refuerzo que implicaban el confinamiento perimetral de los municipios, entre otras acciones muy restrictivas. Eso sí, el confinamiento será regional, por lo que no se podrá salir de Castilla-La Mancha salvo por cuestión justificada.

El hecho de que se eliminen las medidas de refuerzo de nivel 3 implica el retorno del deporte y las escuelas deportivas. Es decir, en lo que respecta a los entrenamientos del plan de actividades deportivas en edad escolar se retomará la practica el próximo lunes 15 de febrero bajo los mismos horarios habituales. Además, las instalaciones de tenis y pádel de Miguelturra ya estarán disponibles para su alquiler desde este sábado 13 de febrero.

Cabe recordar que con las medidas de nivel 3 actuales, que estarán en vigor durante al menos los próximos diez días, hay que tener en cuenta una serie de limitaciones y restricciones.

  • En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.
  • Eventos deportivos: las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.
  • Escuelas deportivas, municipales y de cualquier otra titularidad disminuirán su aforo máximo al 50 por ciento del habitual. En este caso se mantiene igual, ya que estamos dentro de los aforos permitidos, se  aconseja dividir los grupos establecidos en dos.

Una noticia muy positiva para el deporte no federado puesto que fue uno de los sectores que echó el cierre con las medidas de refuerzo de nivel 3. Tras su eliminación, aunque hay ahora medidas de nivel 3, vuelven las escuelas deportivas y la practica del deporte no federado en instalaciones como el tenis o el pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.