Las recetas de Rita: Donuts

San Valentín está a la vuelta de la esquina y con él, las redes sociales se llenan de ideas de regalos para ese día. Así que yo no iba a ser menos. Aunque estos donuts son perfectos durante toooodo el año, nunca está de más demostrar el amor por tu pareja, amigx, familiar o propio con un buen dulce.

Muy tiernecitos, como aquél osito de peluche que te regaló o regalaste a tu pareja hace 2 o 3 años y con un sabor estupendo. Pero, sobre todo, con un montón de posibilidades en cuanto a los glaseados, que te harán disfrutar de un donut diferente cada día.

¡Allá vamos con la receta! 

INGREDIENTES

  • 600 gramos de harina
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 150 ml de leche
  • 150 ml de agua
  • Un puñado de Candy Melts rojos, o en su defecto, cualquier chocolate de cobertura.
  • Sprinkles rojos y dorados (o cualquier otra cosa para decorar, ¡imaginación!)

ELABORACIÓN

Comenzaremos haciendo un volcán con la harina e introduciendo todos los ingredientes en el centro. Lo amasaremos con una paleta o espátula hasta que nos sea más fácil de manejar. Pasaremos la masa a la encimera y la trabajaremos durante unos 5 minutos. 

Dejaremos reposar otros cinco minutos y volveremos a trabajar, hasta que quede una masa más o menos lisa. Si tienes un robot de cocina te será mucho más fácil amasarlo todo, pero a mano no es mucho trabajo.

Las recetas de Rita: Donuts.

Una vez tengamos la masa lista, la dividiremos en dos para poder trabajarla con mayor facilidad. La dejaremos de nuevo reposar para que pierda tensión y nos sea mucho más fácil estirarla.

Con la ayuda de un rodillo, estiraremos la masa hasta dejarla con aproximadamente medio o un centímetro de grosor. La dejaremos enfriar en la nevera unos minutos.

Cortaremos los donuts con un cortador grande y otro pequeño para el agujero, en este caso yo he usado una boquilla de la manga pastelera.

Pondremos los donuts ya formados en cuadraditos de papel para manipularlos lo menos posible una vez estén fermentados. Los dejaremos fermentar hasta que doblen volumen, sobre unas dos horas, aunque tendrás que ir comprobándolo.

En una sartén con abundante aceite y el fuego medio, freiremos los donuts, procurando que no se doren demasiado rápido y se hagan bien por dentro. Los dejaremos enfriar y, mientras, prepararemos nuestra cobertura.

Calentaremos los Candy Melts o chocolate al microondas en golpes de 20 segundos o al baño maría. Yo, para que quedara algo más ligero, le añadí unas gotitas de aceite. Bañaremos los donuts en el chocolate, dejaremos escurrir el exceso y decoraremos.

¡Y ya lo tenemos listo! Solo queda disfrutar de estos fantásticos donuts.

¡Gracias por estar aquí una semana más! Espero que os guste y que nos compartáis vuestras elaboraciones en las redes, ¡estamos deseando verlas! 

Las recetas de Rita: Donuts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableFrancisco Sánchez Rivas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.