Las recetas de Rita: Tarta Árabe

¡Feliz sábado! ¿Qué tal la semana? Ahora que llega un finde más frío y lluvioso, apetece relajarse, coger una mantita y acurrucarse en el sofá con un vasito de leche calentita y no moverse de ahí… o no, porque cuando te enseñe esta receta de tarta árabe vas a querer ponerte inmediatamente manos a la masa

Y es que es una tarta súper sencilla (solo requiere dos elaboraciones), llena de sabores otoñales como la canela, la miel o la almendra tostada y que te aseguro que no te dejará indiferente.

INGREDIENTES

Para elaborar esta tarta vamos a necesitar:

  • 5 obleas de masa filo o pasta brick
  • 175 gramos de crema pastelera, que conseguiremos con:
    • 125 ml de leche
    • 25 gramos de yemas
    • 25 gramos de azúcar
    • 12 gramos de maicena
    • Piel de algo menos de medio limón y una ramita de canela
  • 225 gramos de nata
  • 25 gramos de azúcar 
  • Almendras fileteadas 
  • Azúcar glass
  • Canela
  • Miel

En la receta anterior elaboramos crema pastelera de la manera tradicional: con cazo y fuego. Pero hoy os traigo una manera un pelín más fácil sobre todo si vamos a hacer cantidades más pequeñas y es con el microondas

Para empezar, mezclaremos todos los ingredientes en un mismo bol: leche, maicena, azúcar, yemas, canela y la piel de limón y batiremos muy bien hasta que esté todo integrado. Calentaremos la mezcla en el microondas en golpes de 20/30 segundos, removiendo con las varillas cada vez que lo saquemos.

Cuando obtenga consistencia de crema, le retiraremos la piel de limón y la ramita de canela y lo pondremos en una bandeja filmado a piel para que enfríe. 

ELABORACIÓN BASE DE LA TARTA Y MEZCLA DE AMBAS CREMAS

Mientras la crema se enfría, vamos con la base de la tarta.

Cortaremos las láminas al tamaño y forma que más nos guste, siendo en esto rápidos porque la masa se seca enseguida y no resultará más difícil. Una vez cortada nuestra masa, la freiremos en abundante aceite de girasol a una temperatura alta. Deben tardar muy poquito en dorarse, unos 15 segundos vuelta y vuelta. Al sacarlos, los pondremos sobre papel de cocina para que empapen bien el aceite sobrante. 

Una vez la crema pastelera esté fría, montaremos la nata con el azúcar y mezclaremos ambas cremas. Para un mejor montaje, lo pondremos en una manga pastelera.

MONTAJE DE LA TARTA

¡Y procedemos al montaje! Puedes hacerla de tantas capas como quieras y en el orden que a ti te guste más, aquí va mi recomendación:

Ponemos una lámina de masa filo, cubrimos con la crema, ponemos unas almendras, espolvoreamos con azúcar glass y canela y echamos unos hilos de miel. Repetimos la operación. Para terminarla, ponemos una lámina de masa y decoramos. 

Para un mayor disfrute de ella, montarla justo antes de comerla para que la masa no se humedezca y quede blandita en vez de crujiente

Y hasta aquí la receta de esta semana. ¡Espero que os haya gustado! Y por supuesto, no dudéis en compartir vuestras tartas árabes para que todos podamos disfrutar de ellas. 

Un comentario sobre «Las recetas de Rita: Tarta Árabe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.