Las recetas de Rita: Tarta Árabe

¡Feliz sábado! ¿Qué tal la semana? Ahora que llega un finde más frío y lluvioso, apetece relajarse, coger una mantita y acurrucarse en el sofá con un vasito de leche calentita y no moverse de ahí… o no, porque cuando te enseñe esta receta de tarta árabe vas a querer ponerte inmediatamente manos a la masa.

Y es que es una tarta súper sencilla (solo requiere dos elaboraciones), llena de sabores otoñales como la canela, la miel o la almendra tostada y que te aseguro que no te dejará indiferente.

INGREDIENTES

Para elaborar esta tarta vamos a necesitar:

  • 5 obleas de masa filo o pasta brick
  • 175 gramos de crema pastelera, que conseguiremos con:
    • 125 ml de leche
    • 25 gramos de yemas
    • 25 gramos de azúcar
    • 12 gramos de maicena
    • Piel de algo menos de medio limón y una ramita de canela
  • 225 gramos de nata
  • 25 gramos de azúcar 
  • Almendras fileteadas 
  • Azúcar glass
  • Canela
  • Miel

En la receta anterior elaboramos crema pastelera de la manera tradicional: con cazo y fuego. Pero hoy os traigo una manera un pelín más fácil sobre todo si vamos a hacer cantidades más pequeñas y es con el microondas.

Para empezar, mezclaremos todos los ingredientes en un mismo bol: leche, maicena, azúcar, yemas, canela y la piel de limón y batiremos muy bien hasta que esté todo integrado. Calentaremos la mezcla en el microondas en golpes de 20/30 segundos, removiendo con las varillas cada vez que lo saquemos.

Cuando obtenga consistencia de crema, le retiraremos la piel de limón y la ramita de canela y lo pondremos en una bandeja filmado a piel para que enfríe.

ELABORACIÓN BASE DE LA TARTA Y MEZCLA DE AMBAS CREMAS

Mientras la crema se enfría, vamos con la base de la tarta.

Cortaremos las láminas al tamaño y forma que más nos guste, siendo en esto rápidos porque la masa se seca enseguida y no resultará más difícil. Una vez cortada nuestra masa, la freiremos en abundante aceite de girasol a una temperatura alta. Deben tardar muy poquito en dorarse, unos 15 segundos vuelta y vuelta. Al sacarlos, los pondremos sobre papel de cocina para que empapen bien el aceite sobrante.

Una vez la crema pastelera esté fría, montaremos la nata con el azúcar y mezclaremos ambas cremas. Para un mejor montaje, lo pondremos en una manga pastelera.

MONTAJE DE LA TARTA

¡Y procedemos al montaje! Puedes hacerla de tantas capas como quieras y en el orden que a ti te guste más, aquí va mi recomendación:

Ponemos una lámina de masa filo, cubrimos con la crema, ponemos unas almendras, espolvoreamos con azúcar glass y canela y echamos unos hilos de miel. Repetimos la operación. Para terminarla, ponemos una lámina de masa y decoramos.

Para un mayor disfrute de ella, montarla justo antes de comerla para que la masa no se humedezca y quede blandita en vez de crujiente.

Y hasta aquí la receta de esta semana. ¡Espero que os haya gustado! Y por supuesto, no dudéis en compartir vuestras tartas árabes para que todos podamos disfrutar de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableFrancisco Sánchez Rivas +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.