A principios del año 2022, un grupo de mujeres, principalmente exjugadoras del ADV Miguelturra, se dirigieron a la directiva del Club para consultar qué posibilidades tenían de volver a retomar la práctica del voleibol. Ante tal iniciativa y el entusiasmo que manifestaron en su petición, a la dirección del Club les pareció una idea excelente poner en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Triple Uve’: Veteranas Vuelven al Voleibol.
A partir de ese momento, desde la directiva del ADV se realizaron todas las gestiones para sacar adelante la iniciativa de ese grupo de mujeres de crear una escuela de veteranas donde pudieran seguir practicando el voleibol, ya que les evocaría una etapa muy entrañable de sus vidas, pues muchas de ellas formaron parte de los equipos de la ADV Miguelturra en su infancia, adolescencia y juventud. Además, casi todas son actualmente madres de alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas de Voleibol. Ellas comenzaron un legado que ahora perdura con el trabajo de las nuevas generaciones de jugadoras y jugadores de los distintos equipos del club.
Y así fue como a comienzos del pasado mes de diciembre del 2022 empezó a funcionar el proyecto denominado ‘Triple Uve’ (Veteranas Vuelven al Voleibol), con la inscripción de 42 mujeres, la mayor parte exjugadoras y el resto principiantes. ¿Los objetivos? Motivar e incrementar la práctica deportiva en las mujeres del municipio; promocionar la enseñanza y práctica del voleibol, como un medio de ocio, recreación y desarrollo personal; y fortalecer el voleibol a nivel social.
«En la ADV tenemos un lema que nos representa como club, que es ‘orgullo de pertenencia’. Estamos orgullosos de pertenecer a la ADV y orgullosos de que haya mujeres en nuestro municipio que quieran poner en marcha o unirse a proyectos para la promoción de la mujer desde cualquier ámbito de la sociedad», afirman desde el club.
«Siempre estaremos receptivos a las propuestas que fomentan la vida saludable en la población de Miguelturra y en este caso más aún, puesto que queremos ofrecer una alternativa de convivencia y entretenimiento a mujeres que son trabajadoras, madres de familia y que necesitan un aliciente semanal que les ayude a desconectar de la rutina y al mismo tiempo favorecer su desarrollo tanto en el plano personal como social», expone el ADV Miguelturra.
Las veteranas del ADV Miguelturra entrenan miércoles y viernes de 19h a 20.30h en el pabellón del Instituto Campo de Calatrava de la localidad.

ADV Miguelturra
El ADV Miguelturra nació como club hace 40 años (1982) por iniciativa de un grupo de jóvenes que ya habían empezado a practicar esta modalidad deportiva a finales de los años 70 en el patio del colegio que por aquella época se llamaba ‘XXV Años de Paz’, actualmente CEIP El Pradillo, de la mano del maestro D. Julián Verdejo.
Aquel grupo de chicos y chicas decidieron formar un club, que fue pionero en la provincia, para competir en las ligas federadas a nivel provincial y nacional tanto masculinas como femeninas.
Desde entonces han sido muchas las generaciones de jóvenes de ambos sexos que han formado parte de los equipos de la ADV Miguelturra, que han competido y logrado triunfos importantes y que han logrado que el Club sea un referente a nivel local, provincial, regional y nacional, garantizando siempre el Principio de Igualdad entre mujeres y hombres.