El equipo alevín masculino del ADV Miguelturra, entrenado por Sergio Sobrino y Antonia Gómez, disputó este fin de semana en Valladolid el Campeonato de España. Un campeonato en el que no faltó la afición. Y es que los familiares de estos jóvenes jugadores churriegos no quisieron perderse esta cita. Un torneo que suponía el primer campeonato nacional para los ocho jugadores que formaban el equipo. Incluso, para tres de ellos, esta temporada ha sido su primer año jugando al voleibol.
Una inexperiencia que se pudo notar en el primer partido que el ADV disputó en la mañana del viernes frente al CV Vall d’Hebrón, con un primer set en el que les costó a los churriegos entrar en juego, cayendo por 12-25. El segundo set el equipo sí compitió, aunque finalmente también caería del lado catalán con el resultado de 20-25.
El viernes se disputó la primera fase al completo. Así, en el segundo encuentro el ADV se jugaba poder pasar como segundos de grupo y acceder a los primeros puestos de la clasificación de este Campeonato de España. Los jugadores de Miguelturra de nuevo compitieron, sobre todo el segundo set, en el que llegaron a tener una ventaja de 17-12. Sin embargo, el partido también caería del lado del Eliocroca, equipo murciano (18-25/23-25).
En el último partido de la fase de grupos, el ADV Miguelturra se enfrentaría a SAD Recuerdo. Un encuentro que supondría la primera victoria del equipo churriego en este campeonato, venciendo al equipo madrileño por 2-1 (25-21/24-26/15-13) y consiguiendo así al tercera posición.
En la jornada del sábado, los alevines del ADV se enfrentaron y consiguieron ganar por 2-1 (25-15/12-25/11-15) al Club Pacense VB, cuarto clasificado de su grupo. Una victoria que hacía que los churriegos pudieran luchar por los puestos del 17 al 24. Sin embargo, el ADV Miguelturra caía más tarde por 2-1 (21-25/25-16/15-10) ante el CV Zaragoza Indescar, lo que le hacía aspirar a los puestos del 21 al 24. Pero el equipo entrenado por Sergio Sobrino se iba a reponer, venciendo por 2-1 (25-20/24-26/11-15) al Aldebarán San Sadurniño. Ya el domingo, en el último partido del Campeonato de España, el equipo alevín masculino empezaba el partido perdiendo, pero conseguía empatar y llevar al partido al tercer set, en el que finalmente el ADV terminaría cayendo por 2-1 (11-25/25-12/13-15), finalizando el torneo en vigésimo segunda posición, de un total de 32 equipos que han participado en este campeonato.
Sergio Sobrino destacaba tras el campeonato que estaba «muy orgulloso de los chicos» porque «han competido en todos los partidos». «Hemos vivido una experiencia inolvidable, tanto para mí y para Antonia Gómez, que es la segunda entrenadora, como para los chicos», afirmaba el entrenador.