Los centros educativos de la localidad conmemoran el Día de la Paz

Los centros educativos de Miguelturra han conmemorado, en la mañana del lunes, 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, también conocido como el Día de la Paz.

De este modo, centenares de niños y niñas han salido a las calles de Miguelturra para celebrar este día y enviar mensajes de amor y paz a todos los viandantes que se encontraban por el centro de la localidad.

Así lo ha celebrado el alumnado del CEIP El Cristo o el Colegio La Merced. Ambos centros educativos han movilizado a sus alumnos y alumnas hasta las céntricas plazas de la Constitución y de España para, al ritmo de música, lanzar un mensaje de paz a toda la sociedad.

La alcaldesa, Laura Arriaga, se ha sumado a esta conmemoración y ha recibido una paloma de la paz con el mensaje «hay que reír» de uno de los niños de educación infantil del CEIP El Cristo. La edil ha elogiado «cómo nuestros colegios se han movilizado para sacar a todos los niños y niñas a la calle con sus palomas de la paz para transmitir ese mensaje positivo de paz» y ha asegurado que «salir a la calle y encontrarte con estos niños y niñas, que están poniendo en valor la importancia de la paz, y sobre todo la paz infantil, es una de las mejores cosas que me pueden ocurrir».

El director del CEIP El Cristo, Tomás Muñoz, ha destacado que «siendo conscientes de que el mundo necesita mucha paz, hemos iniciado un proyecto denominado ‘viaje hacia la paz'». En este sentido, Muñoz ha explicado que «el viaje ha comenzado con la salida del alumnado a la calle para repartir mensajes de paz». De este modo, durante toda la mañana del 30 de enero, y de manera intermitente, los diferentes cursos del centro han salido a la calle a repartir mensajes de paz a todos los viandantes con los que se han ido encontrando. «Es un viaje que ha empezado hoy y que queremos culminar con un proyecto que culminará con una alegoría a la paz en carnaval» ha finalizado el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.