Los churriegos vuelven a sacar la máscara y los disfraces para disfrutar del Carnaval de Verano

Miguelturra vivirá este sábado la tercera edición del Carnaval de Verano al grito de ‘¿A que no me conoces?’. Una festividad cargada de actividades y que será el pistoletazo de salida de la temporada estival. Es una cita que no quieren perderse ningún churriego ni churriega teniendo en cuenta la importancia de los carnavales para la localidad. Cabe recordar que el Carnaval está declarado de Interés Turístico Nacional.

A partir de las 12 y media del mediodía se inaugurará la segunda estatua del Carnaval dedicada al Alhiguí en la Plaza de España del artista Fernando Kiriko. Además, habrá tres charangas en diferentes franjas horarias. De doce y media a tres y media tocará la «Charanga El Bufón»; de cuatro y media a siete y media de la tarde actuará la «Charanga Catapunchimpún»; y de siete y media a diez y media estará la «Charanga Alhiguí» animando a todos los presentes.

Una fiesta de todos en la que además, la solidaridad estará presente con una paellada popular para alrededor de 750 personas. Lo recaudado irá destinado a AFANION niños con cáncer y el precio será de un euro. A mediodía, como novedad, un colectivo de la localidad llamado ‘Fleming Hills Carnival’, con la presentación de NegusTafari Sound System, y bajo la organización de Organic Roots y ACR, actuarán en el Parque Doctor Fleming a partir de la una del mediodía.

Ya por la noche, a partir de las once tendrá lugar el concierto de ‘Ladilla Rusa’ con su gira ‘Costumbrismo mágico’ tras los cuales actuará el Dj local Santi Tena. Estas actuaciones supondrá el colofón a la tercera edición del Carnaval de Verano, que espera acoger no sólo a los vecinos de la localidad, sino también a toda aquella gente que quiera disfrutar de la festividad seña de identidad de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.