Los docentes interinos padecen un «maltrato histórico» del Gobierno regional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta de Comunidades que mejore las condiciones laborales de los interinos docentes, ya que se encuentran en una situación mucho peor que en otras comunidades autónomas limítrofes donde sí se les reconoce el pago del verano y cuentan con jornadas completas.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, expone que el “maltrato histórico” que padece este colectivo en la región provoca que muchos docentes “se marchen a otras comunidades y haya falta de profesorado en Castilla-La Mancha”.

Para dotar de estabilidad a los más de 1.700 interinos de la región, CSIF señala la necesidad de abonar el verano a partir de cinco meses y medio trabajados, un derecho que no tiene fecha de recuperación. Actualmente, la Administración acomete este pago cuando se produce una vacante que comience el 1 de septiembre y que finalice el 30 de junio, “algo injusto, ya que a los interinos que no cumplan con estas condiciones, a pesar de haber superado el tiempo estipulado, no se les paga. Además, origina un agravio comparativo con los de otras comunidades a la hora de ser valorado su tiempo trabajado para obtener una plaza fija de oposición”.

Asimismo, es preciso convocar Ofertas de Empleo Público en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas y bajar el horario lectivo en Enseñanzas Medias de 20 a 18 horas semanales, como el resto de comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.