Los errores penalizan a una EFB Miguelturra que rozó la remontada

La Escuela de Fútbol Base de Miguelturra disputó este sábado el partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Un encuentro en el que los naranjas recibieron al Alboraya, equipo que llegaba a este encuentro ocupando la quinta posición. Así, los valencianos se impusieron por 2-3 en un partido en el que, una vez más, los fallos en defensa penalizaron a los churriegos.

El encuentro comenzaba con mal pie para el equipo de David Martín. A los dos minutos, Curro mandaba el balón a su propia portería adelantando a los visitantes. Y antes de que se cumpliera el minuto 10, el guardameta local Pablo Cuchillero realizaba una mala salida que Adrián Angosto aprovechaba para marcar el 0-2 a puerta vacía.

Curro protege el balón ante un defensa (Foto: @mariquilla2999).
Curro protege el balón ante un defensa (Foto: @mariquilla2999).
La EFB Miguelturra celebra un gol (Foto: @mariquilla2999).
La EFB Miguelturra celebra un gol (Foto: @mariquilla2999).

Se ponía cuesta arriba el encuentro demasiado pronto para la EFB Miguelturra, que lo intentaba más tarde con un saque de falta de Alonso desde el costado derecho que no encontraba rematador. Ismael Hernández, con un lanzamiento desde el centro del campo que en realidad tenía más intención de despeje, realizaba el primer disparo a puerta del partido para los naranjas. Justo después, de nuevo una falta botada por Alonso que no encuentra rematador. Y en el minuto 20 llegaba la jugada clave del partido. Curro se marchaba hacia portería y caía derribado al borde del área. El colegiado señalaba la falta y le mostraba la tarjeta roja a Iván Marqués. Los visitantes se quedaban con 10. Una falta peligrosa en la que Alonso buscó el disparo directo pero el portero terminó atrapando el balón.

Lo seguía intentado el equipo de David Martín, ahora con un centro desde la izquierda rematado por Miguel Fernández que el portero desviaba a saque de esquina. Ahora era Adrián Torres el que robaba el balón en tres cuartos de campo pero su disparo se marchaba por encima del larguero. Y de nuevo Adrián Torres, esta vez pegado a banda derecha, que centraba pero Curro no lograba dirigir su remate a portería. En el minuto 40 llegaría otra de las jugadas polémicas del encuentro. Un balón largo a la espalda de la defensa naranja que Pablo Cuchillero atrapa pero recibe la patada de Toni Tamarit, que le clava los tacos en el pecho. El colegiado no debió ver bien la acción, puesto que sólo mostró la tarjeta amarilla en una jugada que obligó al guardameta local a ser sustituido, ocupando su lugar Antonio Huertas.

Pablo Cuchillero recibió una patada que le obligó a retirarse lesionado (Foto: @mariquilla2999).
Pablo Cuchillero recibió una patada que le obligó a retirarse lesionado (Foto: @mariquilla2999).

Y, de nuevo, jarro de agua fría para la EFB Miguelturra. Justo antes del descanso al Alboraya marcaba el 0-3 en una jugada en la que a la defensa miguelturreña le faltó intensidad. Un saque de banda largo que peina uno de los jugadores visitantes y Toni Tamarit, a la media vuelta, marcaba el 0-3.

A pesar de ello, el equipo de David Martín tiró de casta y coraje buscando recortar la distancia en el marcador. Y lo conseguía poco después de iniciar la segunda parte, cuando Paco caía derribado en el área y el colegiado señalaba penalti. El propio Paco iba a convertir el lanzamiento. En el minuto 61, Raúl ‘Peseta’ marcaba el segundo para los churriegos. La EFB Miguelturra siguió buscando el empate, monopolizando los ataques durante toda la segunda mitad. Pero no fue suficiente. Los fallos defensivos y la falta de acierto de cara a portería volvieron a penalizar al juvenil naranja, que no conoce la victoria esta temporada.

El árbitro le pide a los jugadores que no entren en el área en el lanzamiento de penalti (Foto: @mariquilla2999).
El árbitro le pide a los jugadores que no entren en el área antes del lanzamiento del penalti (Foto: @mariquilla2999).
Paco señala a la grada tras marcar gol (Foto: @mariquilla2999).
Paco señala a la grada tras marcar gol (Foto: @mariquilla2999).

El próximo fin de semana el equipo churriego visita al Atlético de Madrid, que ocupa la tercera posición en la clasificación con 38 puntos. En el partido de ida, los rojiblancos vencieron por 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.