Los exámenes de la próxima EVAU se celebrarán durante el 7, 8 y 9 de junio

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado que los exámenes de la próxima EVAU de la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrarán los días 7, 8 y 9 de junio de este año para la convocatoria ordinaria y los días 29, 30 de junio y 1 de julio para la extraordinaria. “La situación sanitaria hace, que a nivel nacional, se haya optado por repetir el modelo de exámenes que tuvo lugar el pasado año”, ha detallado.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que entre el 1 y 26 de febrero se podrán presentar las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado. El número total de vacantes ofertadas es de 111.206 plazas, de las que 34.847 son para el segundo ciclo de Infantil; 28.804 para Primaria; 27.302 de Secundaria y 20.253 para Bachillerato.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que, a día de hoy, el 99,2 por ciento de los centros educativos de la región están ya abiertos para la enseñanza presencial. Tan solo 11 centros permanecen cerrados, pero probablemente mañana serán solo 2 y, en este sentido, ha explicado que “estos centros tienen problemas con la calefacción, falta de abastecimiento de agua y algún problema en cubiertas”.

Rodríguez ha indicado también que la administración educativa llevará mañana al Consejo Escolar Regional una propuesta para recuperar los tres días perdidos por la borrasca Filomena. Dicha propuesta consistirá en que dos días se recuperen en los días de la Semana Blanca y el tercero a final de curso. No obstante, ha señalado la consejera, se dejará abierta esta posibilidad a las localidades porque algunas ya tenían previsto utilizar esos días de la Semana Blanca por otros. La consejera ha indicado que la propuesta será debatida y se intentará llegar a un acuerdo con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.