Este sábado 20 de abril se ha celebrado en Miguelturra la Fase Final Regional Junior Masculina. Una fase final en la que el que participaba el ADV Miguelturra, CV Cuenca, Cristo Escolapios de Albacete y CV Dentatis Puertollano.
Durante la jornada matutina se han celebrado las semifinales. Unas semis en las que los cruces han hecho que se viviera lo que podría haberse considerado una final anticipada, en el partido que ha enfrentado al ADV y Cuenca, los dos equipos más fuertes de la liga. A priori un partido que debía ser igualado, pero en el que conquenses han sido muy superiores, pasando por encima de los churriegos y consiguiendo clasificarse la final por 3-0 (19-25/19-25/23-25).
El entrenador del equipo Junior masculino del ADV Miguelturra, Jesús Nieto, se mostraba muy crítico con los suyos. «Por desgracia no hemos estado al nivel ni al juego que podemos desarrollar. Y eso, contra un equipo tan fuerte como Cuenca que sí que ha hecho su parte correctamente, nos ha hecho no tener ninguna opción», comentaba Nieto. El técnico, siempre muy exigente con sus equipos, continuaba afirmando que, a pesar de ello, «en el tercer set sí hemos estado cerca de conseguir el punto», lo que sumado a la inercia positiva de ganar el set «nos hubiera hecho seguir adelante con muchas opciones de poder ganar el partido». Sin embargo, «por el juego desarrollado no merecíamos mucho más».
En la otra semifinal, Albacete caía derrotado por 1-3 (25-22/12-25/24-26/16-25) frente a Puertollano. Así, a primera hora de la tarde, el ADV Miguelturra se ha enfrentado a Cristo de los Escolapios de Albacete en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un encuentro en el que el conjunto churriego ha sido muy superior, venciendo por un claro 3-0 (25-17/25-16/25-19). La final también iba a ser un partido muy plácido para Cuenca, que vencía por 3-0 (25-11/25-13/25-6) a Puertollano.
La temporada de pista llega a su fin, aunque Jesús Nieto todavía tiene que «hacer una valoración de la temporada» además de «ver las opciones que todavía nos quedan para terminar esta temporada de pista», ya que el equipo juvenil masculino, también entrenado por Nieto, va a agotar sus opciones de estar en el Campeonato de España, en caso de que se quede alguna plaza libre. Con el Junior también que alguna opción de estar en el Campeonato nacional, pero «en este caso, después del juego desarrollado hoy, tendremos que ver si es merecido o no; porque cuando te quedas con este sabor agridulce hay que evaluar y valorar primero antes de tomar una decisión», ha explicado el entrenador.
A partir de ahí, «a pensar en el vóley playa». Jesús Nieto ha agradecido al Ayuntamiento que se esté llevando a cabo la tan ansiada renovación de la arena, «lo que vendrá bien también para los vecinos» para «solventar el eterno problema del polvo». Así, «con este cambio saldremos todos beneficiados y subiremos el nivel de juego que tenemos en playa». Por lo que solo queda «disfrutar de este verano como lo hemos hecho en los anteriores».
El ADV Miguelturra continúa estando presente año tras año en las fases finales de liga, lo que pone en valor el gran trabajo que el club lleva realizando desde hace ya tiempo. «Nosotros seguimos trabajando para estar ahí. Unas veces tenemos mejores resultados y otras veces aprendemos más. Pero seguimos trabajando», concluía Jesús Nieto.