El equipo Júnior masculino del ADV Miguelturra viajó esta pasada semana a Zaragoza para disputar el Campeonato de España. El club churriego volvió a demostrar una vez más que se encuentra entre las grandes clubes de España. Y es que, aunque los resultados y la suerte no acompañaron, el entrenador Jesús Nieto se mostraba «contento por el juego desarrollado» y porque «el equipo fue creciendo partido tras partido».
El equipo que el ADV presentó en Zaragoza «fue un equipo con varias bajas por temas de exámenes y lesiones» en comparación «con el que podíamos presentar» en otras circunstancias, explicaba Nieto. «Aun así, hubo gente que aunque es novel» ha ido creciendo y «subiendo el nivel» del equipo, afirmaba el técnico, que destacaba también «la gran actuación de los juveniles que estuvieron acompañando a los Júnior, sumando mucho» al equipo.
Así, el ADV Miguelturra quedó encuadrado en primera fase con el FC Barcelona, el Arona Tenerife Sur y el Cádiz 2012 La Bahía. En el primer encuentro, los churriegos caían por 0-3 ante el equipo tinerfeño, que ganó los tres partidos de la fase de grupos. Pero los jugadores de Miguelturra se repusieron y consiguieron vencer por 3-0 a los gaditanos. Frente al Barça, el ADV volvía a caer, finalizando en tercera posición de este Grupo F.
Ya en la segunda fase, el ADV Miguelturra tuvo «algo de mala suerte en el partido crucial» que les enfrentó al CV Alcalá, en el que los churriegos caían por un ajustado 3-2 (28-26/31-33/21-25/25-23/12-15). Una victoria que habría sido importantísima para luchar por mejores posiciones. Así lo analizaba el entrenador Jesús Nieto: «Nos faltó haber conseguido la victoria frente a CV Alcalá, lo que nos hubiera permitido quedarnos en unas mejores posiciones, seguramente las que nos corresponden», manifestaba Nieto, que piensa que su equipo podría haber luchado por las posiciones 16/17, «que creo que es para lo que teníamos nivel, incluso con un poco más de suerte haber luchado por algo más».
En el segundo partido de la segunda fase, el ADV también caía derrotado, esta vez por 3-1 frente a Almendralejo. De esta forma, los Júnior de Miguelturra sólo podían luchar por la posición 21º, que obtenían tras vencer por 1-3 al CV Bombarda en el último partido de este Campeonato de España.
El entrenador Jesús Nieto afirmaba tras el campeonato que «en este caso la posición es lo de menos, si bien la experiencia ha sido una experiencia buena y gratificante para estos jugadores». «Además, para muchos de ellos era su última oportunidad de participar en un Campeonato de España», concluía el técnico.