El equipo juvenil masculino del ADV Miguelturra conseguía este sábado proclamarse subcampeón de Castilla-La Mancha en la fase final de la liga regional celebrada en el Polideportivo San Fernando de Cuenca. Una meritoria segunda posición tras caer en la final ante Cuenca, que se mostraron superiores durante todo el encuentro.
El equipo que entrena Jesús Nieto consiguió vencer en las semifinales a Albarena por 3-1 (23-25/25-21/25-21/25-20). Un partido en el que los jóvenes jugadores churriegos comenzaron «algo nerviosos», como comenta el técnico, lo que les hizo perder el primer set. Sin embargo, las siguientes tres tandas cayeron del lado churriego «jugando bien».
En la final, el ADV Miguelturra tenía «un cruce ante un equipo muy fuerte» ante el CV Cuenca, que además cuenta con «dos jugadores de selección española». A destacar principalmente «el colocador, que es su jugador más fuerte». Aunque los tanteos de cada set «hubo bastante diferencia (16-25/14-25/20-25), en el juego fuimos adaptándonos y cada vez jugamos mejor», expone Jesús Nieto. Sin embargo, «cada vez que nosotros subíamos el nivel ellos lo subían un poquito más», continúa el entrenador miguelturreño.
El tercer set de la final fue el más igualado, llegando a estar el ADV por delante en el marcador, pero no fue suficiente. «La segunda posición es la que nos corresponde a comparación con el otro equipo, porque es un equipo superior a nosotros y a nivel nacional va a quedar muy bien clasificado», explicaba Nieto.
El entrenador del ADV Miguelturra afirma que están «contentos con el subcampeonato». Además, el equipo todavía tiene opciones de jugar el campeonato nacional, en el caso de que quede alguna plaza libre.
Precisamente este sábado el equipo Junior del ADV se enfrenta al CV Cuenca, en las semifinales de la fase regional de dicha categoría que se disputan en Miguelturra. Un equipo Junior en el que, en ambos casos, compiten numerosos jugadores juveniles. Es por ello que este sábado «tenemos esa ‘venganza’ porque nos toca jugar aquí en casa y jugamos contra ellos las semifinales regionales», expone Jesús Nieto, entrenador también de este equipo Junior. «Veremos si podemos con ellos», concluye el técnico.
Esta fase final se celebrará en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo. A las 11h tendrán lugar las semifinales. Unas semifinales en las que, por el otro lado del cuadro, se enfrentan los Escolapios de Albacete y Puertollano. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el mismo sábado a las 16h; mientras que la final tendrá lugar posteriormente, sobre las 18h.