Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 se comenzó a especular sobre lo que parecía la gran solución en esos momentos, la vacuna. Tras unos meses esas vacunas llegaron y comenzó una batalla entre las distintas empresas productoras de dicha vacuna por ver cual era la mejor. Además, se lanzaron muchos mensajes contradictorios que hacían a la gente dudar sobre si ponérsela o no. Con un porcentaje de la población muy alto ya vacunado, estamos viendo que no es la solución definitiva, pero que si comparamos los datos en cuanto a hospitalizaciones y muertes con los meses en los que no había llegado la vacuna, la mejora ha sido considerable.
El pasado lunes, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha nos informaba de la posibilidad de vacunarse sin cita previa todo aquel que sea mayor de 12 años. Este nuevo plan de vacunación se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y 3 de septiembre en el Hospital General de Ciudad Real. Para ello se destinará la primera planta de consultas del hospital desde las 15.30h hasta las 20.30h. Todos aquellos que decidan acudir para que se le administre su dosis recibirá la vacuna Pfizer Biontech. Deberán mostrar la tarjeta sanitaria y el documento de identidad y, los menores de edad, deberán ir acompañados de un adulto.
Haciendo un resumen los requisitos son muy simples: no estar vacunado, tener más de 12 años cumplidos y pertenecer al área sanitaria de Ciudad Real. Hay que volver a recordar lo importante que es conseguir que todo el mundo esté vacunado porque se podrá conseguir la inmunidad de rebaño y de esta manera se le estará dando otro fuerte golpe al Covid. Por eso, todos aquellos que por una u otra circunstancia no hayan podido vacunarse, pueden hacerlo en estos días.