Una vez más, nadadores churriegos, esta vez de la categoría máster, vuelven a dejar su impronta en el campeonato regional de natación de Castilla-La Mancha. El fin de semana del 23 y 24 de julio se celebró en Puertollano esta competición que congregó a doscientos treinta y siete nadadores y veintidós clubes.
Hay que recordar que aunque Miguelturra no tiene club de natación local, los dos clubes Ciudadrealeños, el CN Ciudad Real y el CN Alarcos, sí que tienen un elenco de nadadores churriegos que demuestran la calidad de los deportistas locales, y esta vez se ha dejado patente que el deporte y la competición no tiene edad.
En este caso, por parte del Club Natación Ciudad Real han sido 4 nadadores: Carmen Gómez, Israel Muñoz, Maria del Mar Martín y Carmen Sánchez-Camacho. La representación del CN Alarcos fue Elena García. Esta vez los medallistas han sido: del CN Ciudad Real, Israel Muñoz, que nada en la categoría + 40 años y que subió al pódium a recoger dos bronces, uno en 100 Braza y el otro en el Relevo 4×200 Libres en la categoría +200 años.
Muñoz nadó además en 50 Mariposa, donde quedó quinto, y 50 Espalda donde obtuvo una cuarta posición. La otra medallista fue Elena García del CN Alarcos, que nada en la categoría + 45 años y que obtuvo bronce en 50 Braza, única prueba en la que nadó en esta competición.
Respecto a las otras nadadoras miguelturreñas, del Club Natación Ciudad Real, Carmen Gómez nadaba en +45 las pruebas de 50, 200 y 400 metros Libres y acompañó en los relevos de 4×50 Estilos Mixto y 4×50 Libres Mixto en + 200 años. Carmen Sánchez-Camacho en la categoría de +50 nadó en las pruebas de 50 y 100 Braza, y 100 Libres.
Por último, María del Mar Martín en +50 años nadó 50 Libres, 50 Braza y 50 Mariposa, además de los relevos de 4×200 Libres Femenino en la categoría + 160 y junto a Carmen Gómez nadó los relevos de 4×50 Estilos Mixto y 4×50 Libres Mixto. Todas ellas realizaron sus mejores marcas personales. El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, quiso felicitar y mostrar lo orgulloso que está de los deportistas churriegos que dejan el nombre de su pueblo siempre en lo más alto.