Los niños vuelven al cole con mucha ilusión

Los niños y niñas de Miguelturra han vuelta al colegio esta mañana ya que ayer fue el día de la Virgen de la Estrella, y por lo tanto, fiesta local. De este modo, los escolares de la localidad han iniciado la vuelta al cole a las 9 de la mañana. Se trata de una incorporación en la que han reinado los nervios y la ilusión por el reencuentro con profesores y compañeros tras las vacaciones de verano.

Este año, además, la protagonista ha sido la normalidad, puesto que después de dos años de mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancias de seguridad y medidas especiales frente al coronavirus, los niños y las niñas han vuelto al cole tal y como se hacía antes del inicio de la pandemia.

En el caso del CEIP El Pradillo, el profesorado ha dado la bienvenida a todo el alumnado en el patio del colegio con banderitas y música. De hecho, una vez dentro del centro, todos juntos han realizado un baile para iniciar el curso con la mayor alegría posible.

En Castilla-La Mancha más de 399.000 alumnos regresan estos días a 1.214 centros educativosen los que se encontrarán con 32.753 docentes que están desde primeros de septiembre preparando las clases. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el nuevo curso escolar “comienza con normalidad” y ha dicho que es “un curso en que la educación es el centro de todo lo que queremos como docentes, lleno de retos y con la necesidad de que el conjunto de la comunidad educativa nos pongamos manos a la obra para hacer realidad el que seguro será un periodo exitoso y deseado”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.