Los usuarios del Centro de Día y del Centro de Mayores llevan sus actividades a la piscina

El área de Mayores de la concejalía de Bienestar Social ha programado, como todos los años, una actividad acuática para el Centro de Día y para el Centro de Mayores.

Así, coincidiendo con la inauguración de la piscina municipal, las personas mayores de los dos centros iniciaron sus actividades acuáticas acompañadas y supervisadas por los distintos profesionales del área.

Los usuarios del servicio de gerontogimnasia acudirán este verano los lunes y miércoles del mes de julio; los del Centro de Día lo harán los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto.

El objetivo es trabajar los miembros superiores, inferiores y tronco, acompañados de ejercicios respiratorios, con el fin de aprovechar todos los beneficios que el agua les ofrece: mejora de la flexibilidad y tonificación muscular, así como del equilibrio y resistencia, sin olvidar lo interesante que resulta para la circulación sanguínea.

En el caso de los mayores del Centro de Día, se programa más como tipo terapéutico. Los beneficios de esta experiencia no sólo son físicos, sino muy gratificante por tratarse de un medio casi desconocido para ellos del que pocas veces pueden disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.