Este sábado día 15 de junio, las pistas de arena del Parque Rivas Moreno de Miguelturra acogieron el Campeonato Regional de Voley Playa en categorías Infantil y Cadete, tanto Masculino como Femenino. Un torneo en el que participaron 16 parejas clasificadas en cada una de las categorías.
Miguelturra iba a destacar en categoría Cadete Masculino, en la que la pareja formada por Luis Fernando Briñas y Lucas Sobrino lograban proclamarse campeones de Castilla-La Mancha al vencer en la final al Albarena de Albacete. El CV Ciudad de Hellín finalizaban el torneo en tercera posición.
En categoría Cadete Femenino también hubo buenas noticias para el ADV, que conseguía el subcampeonato. Y es que, tras realizar un gran campeonato, Elsa Beldad y Pilar Vidal caían derrotadas en la final frente al CV Albacete. Las conquenses del CV Motilla fueron terceras.
Por su parte, en categoría Infantil, el ADV Miguelturra no lograría entrar en el podio. En Infantil Femenino, el Adeva Albacete conseguía la victoria frente al CV Ciudad de la Cerámica de Talavera de la Reina, mientras que el CV Albacete conseguía la tercera posición. En categoría Infantil Masculino, Puertollano lograba la victoria por delante de Albarena ‘A’, que fueron segundos, mientras que Albarena ‘C’ consiguieron la tercera plaza.
De esta forma, al haber conseguido la primera posición, Luis Fernando Briñas y Lucas Sobrino han conseguido su clasificación para el Campeonato de España de clubes. Un campeonato que, además, se celebrará el Miguelturra del 15 al 20 de julio (del 15 al 17 la categoría masculina y del 18 al 20 la femenina). Es por ello que el ADV tiene derecho como club organizador a tener representación en este campeonato. Así, Miguelturra tendrá dos parejas en categoría Cadete Masculino, mientras que también habrá una pareja en categoría femenina.