Marcial, Santiago y José María vuelven a dejar huella en el tradicional maratón de Badajoz

Badajoz acogió el pasado domingo la 30 edición de su maratón, que es sin duda una de las mejores pruebas de España en cuanto al tratamiento a los corredores se refiere. En esta cita estuvo presente Fondistas de Miguelturra, que estuvo representado por tres de sus corredores, obteniendo además sus mejores marcas de los últimos años.

Marcial González logró un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 20 segundos, que le permitió subirse al podio en el tercer puesto de la categoría máster 60. Por su parte, Santiago Martín hizo una marca de 3 horas 26 minutos y 9 segundos y José María León detuvo el cronómetro en 3 horas y 27 minutos, siendo además cuarto en categoría máster 55.

Marcial González (a la derecha de la imagen) en el podio de la Maratón de Badajoz.
Marcial González (a la derecha de la imagen) en el podio de la Maratón de Badajoz.

Los tres churriegos pudieron disfrutar de una estupenda mañana para la práctica del atletismo, aunque la cita arrancó con niebla, pero terminó posicionándose el sol para marcar una media de 22 grados centígrados. Los miembros del Fondistas Miguelturra dieron de nuevo la nota positiva al correr con música, lo que hace que el grupo sea conocido y apreciado por muchos participantes.

Superada la barrera de los 30 kilómetros, conocida como ‘el muro’, cada uno de los tres churriegos se lanzaron a sus objetivos, que consiguieron incluso por encima de las expectativas iniciales. Resulta curioso que, habiendo mejora Marcial a sus dos anteriores participantes, en más de cuatro minutos, solo pudo ser tercero, frente al primer de 2021 y el segundo de 2022. Y es que el nivel de participantes de máster 60 fue tan alto, que los tres primeros de esta categoría habrían ocupado los mismos lugares que la anteriores, cinco años más jóvenes.

Finalmente, entre estos tres fondistas, suman 122 maratones. Concretamente, Marcial González ha completado 62 citas, Santiago Martín 48 y José María León un total de 12. Este particular trío ya prepara la siguiente cita que les llevará a participar en la maratón de Madrid el próximo mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.